El tenor madrileño Enrique Ferrer debuta en 'La fanciulla del West' en Cagliari


El tenor madrileño Enrique Ferrer debuta este sábado 21 de octubre el papel de Dick Johnson, protagonista de 'La fanciulla del West' de Puccini en el Teatro Lirico di Cagliari (Cerdeña), rol en el que se alterna con el italiano Marcello Giordani. El montaje, realizado en coproducción con la New York City Opera (USA), el Teatro del Giglio di Lucca y la Opera Carolina di Charlotte (USA), viajará durante la temporada con el mismo reparto a Lucca y al Teatro Verdi de Pisa, al Comunale Luciano Pavarotti de Modena y al Goldoni de Livorno.

El elenco se completa con Svetla Vassileva y Tiziana Caruso (Minnie); Roberto Frontali y Sergio Vitale (Jack Rance); Tatsuya Takahashi (Nick); Manrico Signorini (Ashby); Giovanni Guagliardo (Sonora); Andrea Schifaudo (Trin); Gianni Giuga (Sid); Simone Marchesini (Bello); Marco Voleri (Harry); Tiziano Barontini (Joe); Giuseppe Esposito (Happy); Federico Cavarzan (Larkens/Billy Jackrabbit); Martina Serra (Wowkle); Francesco Leone (Jack Wallace); Francesco Musinu (José Castro) y Michelangelo Romero (Un postiglione), acompañados por el coro y la orquesta titulares del teatro bajo la batuta de Donato Renzetti. La dirección de escena, escenografía y vestuario son de Ivan Stefanutti.

'La fanciulla del West' (título original en italiano; en español, 'La chica del Oeste') es una ópera en tres actos con libreto en italiano de Guelfo Civinini y Carlo Zangarini, basado en una pieza de David Belasco. La obra fue un encargo de la Metropolitan Opera de Nueva York, donde se estrenó el 10 de diciembre de 1910. En 1915, Cecil B. DeMille dirigió una película muda sobre la ópera: 'The Girl of the Golden West'. La acción se sitúa en un campamento minero en las altas montañas de Sierra Madre en California donde vive la protagonista, Minnie, dueña de un bar.

Enrique Ferrer comienza sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de Madrid. Gracias a una beca se traslada a Estados Unidos donde se especializa en repertorio lírico en 'The Academy of Vocal Arts' en Filadelfia bajo la tutela de Bill Schuman y Christopher Macatsoris. Premiado en distintos concursos de canto nacionales e internacionales como el de Logroño, Concurso Internacional de Canto Jaume Aragall en Barcelona, Concurso Internacional Ernesto Lecuona en La Habana y en el Concurso Internacional Luciano Pavarotti en Philadelphia (USA), inició pronto una carrera que le ha llevado a trabajar en los principales teatros y auditorios de Europa y América con un amplio repertorio que incluye ópera, zarzuela, oratorio y canción de concierto.


El tenor madrileño Enrique Ferrer debuta en 'La fanciulla del West' en Cagliari El tenor madrileño Enrique Ferrer debuta en 'La fanciulla del West' en Cagliari Reviewed by Diario Lírico on 21.10.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.