El barítono cubano Gustavo Álvarez Moreno fallece a los 74 años

Gustavo Álvarez Moreno (Hugo García/Juventud Rebelde)
El barítono cubano Gustavo Álvarez Moreno ha fallecido en la madrugada del 9 de octubre a los 74 años a causa de una enfermedad cardíaca, según informa la prensa de la isla caribeña. El cantante y profesor fue despedido en la Sala de Conciertos José White de la ciudad de Matanzas, escenario que muchas veces acogió sus actuaciones. Álvarez Moreno se dedicaba a la enseñanza del canto lírico tras una intensa vida dedicada al género como miembro del desaparecido Teatro Lírico de Matanzas y del Lírico Nacional.

El artista había nacido el 1 de mayo de 1943. Su primera aparición en público se produjo en 1957 cuando se presentó en el programa de José Antonio Alonso. Aunque su carrera se desarrolló fundamentalmente en Cuba donde interpretó papeles protagonistas en obras como 'Las bodas de Fígaro', 'Payasos', 'La Traviata' y 'Cecilia Valdés', entre otras muchas, el artista se presentó en 28 ciudades italianas y en teatros de distintas localidades colombianas.



Gustavo Álvarez Moreno recibió a lo largo de su carrera numerosos reconocimientos como la Placa de la Fundación de Arte Lírico de Bogotá, por sus aportes durante seis años a ese país; la Medalla Raúl Gómez García, la Distinción La Tórtola, diplomas de fundador de varias agrupaciones líricas, y el Premio Especial de la Casa de la Memoria Escénica, por su larga y fructífera trayectoria en el teatro lírico.



El barítono cubano Gustavo Álvarez Moreno fallece a los 74 años El barítono cubano Gustavo Álvarez Moreno fallece a los 74 años Reviewed by Diario Lírico on 15.10.17 Rating: 5

1 comentario:

Quita Pena dijo...

Tengo una doble pena. Gustavo Alvarez Marrero ha dejado un vacío insustituible, muy cercano a mi entorno, primo hermano de mi padre, Guillermo Marrero. Gustavo, de Alacranes, desconocido por las nuevas generaciones. Descanse en paz! Fuiste una gloria de Cuba!

Con la tecnología de Blogger.