Celso Albelo recibe el premio Taburiente 2017 en una gala en Tenerife

Celso Albelo en Marina (página del tenor)
El tenor Celso Albelo recibirá el premio Taburiente 2017 este jueves 19 de octubre de 2017 a las 20.00 horas en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife en una gala que será retransmitida por la 2 de televisión española y por el Canal Internacional. Los premios, que este año llegan a su tercera edición, se otorgan por la Fundación Diario de Avisos a 11 personalidades o instituciones en reconocimiento a "la excelencia profesional, el talento, la creatividad y el trabajo que beneficia a la sociedad, a las personas y a las organizaciones en todos los ámbitos y latitudes".

Además de Albelo, han sido galardonados la Asociación Española contra el Cáncer en Santa Cruz de Tenerife (AECC), la cantante grancanaria Olga Cerpa, el periodista Luis del Olmo, el grupo musical Efecto Pasillo, el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), el periodista y escritor portuense Juan Cruz Ruiz, el líder opositor venezolano Leopoldo López, el periodista José Antonio Pardellas, la Fundación César Manrique y el médico y empresario portuense Pedro Luis Cobiella.



Celso Albelo estudió en el Conservatorio Superior de Música, con Isabel García Soto y en la Escuela Superior de Canto Reina Sofía de Madrid con Tom Krause y Manuel Cid, perfeccionándose, más tarde, con Carlo Bergonzi en la Academia de Busseto. En 2006 debutó con el personaje del duca di Mantova de Rigoletto (Verdi) en Busseto junto a Leo Nucci, debut que supuso el inicio de una imparable carrera internacional.

Ha sido galardonado, entre otros, con los Premios Ópera Actual 2008, el Oscar de la Lírica de la Fundación Verona per l'Arena (2010-2012) y el Premio Lírico Teatro Campoamor, 2010 y 2012, en la categoría Cantante relevación por I Puritani y la de Mejor tenor de la temporada por 'L'Elisir d'amore' en la temporada de ABAO (Bilbao) respectivamente. Ha recibido la Medalla de Oro de Canarias 2013, el Premio Giuseppe Lugo 2013 y el Premio Codalario 2014.
Celso Albelo recibe el premio Taburiente 2017 en una gala en Tenerife Celso Albelo recibe el premio Taburiente 2017 en una gala en Tenerife Reviewed by Diario Lírico on 19.10.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.