Aquiles Machado, Marta Torbidoni y Mika Kares protagonizan 'I Masnadieri' en Bilbao

'I Masnadieri' (José María Herrero/Facebook - Abao-Olbe)
La Asociación Bilbaina de amigos de la Ópera (Abao-Olbe) ha abierto su LXVI temporada de ópera este sábado 21 de octubre con 'I Masnadieri' de Verdi. La obra, que conforma la duodécima edición del proyecto 'Tutto Verdi' de la Asociación, podrá verse también los días 24, 27 y 30 de octubre en el nuevo horario, a las 19.30 horas. La obra está protagonizada por el tenor venezolano Aquiles Machado interpretando a Carlo, la soprano italiana Marta Torbidoni en el papel de Amalia, el barítono búlgaro Vladimir Stoyanov como Francesco y el bajo finlandés Mika Kares encarnando al conde Massimiliano.

Completan el reparto el tenor grancanario Juan Antonio Sanabria (Arminio), el bajo griego Petros Magoulas (Moser) y el tenor bilbaíno Alberto Nuñez (Rolla). Estarán acompañados por el Coro de Ópera de Bilbao, dirigido por Boris Dujin, y por la Bilboko Orkestra Sinfonikoa. La dirección musical estará a cargo de Miguel Ángel Gómez Martínez, director titular de la Orquesta Sinfónica de RTVE. El montaje es una producción del Teatro Regio di Parma dirigida por Leo Muscato. El vestuario es de Silvia Aymonino y la escenografía de Federica Parolini.



'I masnadieri' (Los bandidos) es una ópera en cuatro actos con libreto en italiano de Andrea Maffei, basado en 'Die Räuber' de Friedrich von Schiller. Se estrenó el 22 de julio de 1847 en el Teatro de Su Majestad (Her Majesty's Theatre) en Londres dirigida por el propio Verdi y protagonizada por la soprano de coloratura sueca Jenny Lind. La acción se sitúa en Alemania a principios del siglo XVIII.

Aquiles Machado, Marta Torbidoni y Mika Kares protagonizan 'I Masnadieri' en Bilbao Aquiles Machado, Marta Torbidoni y Mika Kares protagonizan 'I Masnadieri' en Bilbao Reviewed by Diario Lírico on 22.10.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.