La Habana celebra el Festival Cuba Lírica 2017

Función de zarzuela (web del Ministerio de Cultura cubano)
La Habana celebra del 2 al 12 de septiembre el Festival Cuba Lírica 2017 que celebrará el LV Aniversario del movimiento lírico antillano. Con sedes en el Teatro Arenal, el Centro Cultural El Cabildo y en la catedral de La Habana, el certamen incluirá un concurso de canto lírico y conciertos, encuentros teóricos y homenajes en torno a la zarzuela cubana y española. El festival estará dedicado a la cantante y actriz Rosita Fornés y al barítono Rafael Aquino, y ofrecerá un concierto homenaje al tenor italiano Luciano Pavarotti, con ocasión del aniversario de su muerte.

En el evento, que tendrá carácter bianual, participarán representantes de tres compañías líricas que celebran este año sus 55 años: la Ernesto Lecuona, de Pinar del Río; el Teatro Lírico Nacional de Cuba; y la Rodrigo Prats de Holguín, así como de la compañía Ópera de la Calle, una de las mayores impulsoras de la iniciativa. Los organizadores pretenden que el festival sea la antesala de un certamen internacional previsto para 2019 en el que participarán formaciones de numerosos países. En el concurso de canto, los participantes deberán interpretar tres romanzas y tres canciones compuestas por autores de la isla.



La Habana celebra el Festival Cuba Lírica 2017 La Habana celebra el Festival Cuba Lírica 2017 Reviewed by Diario Lírico on 1.9.17 Rating: 5

1 comentario:

MARILOLY dijo...

CREO FALTA GLADYS PUIG EN ESE HOMENAJE

Con la tecnología de Blogger.