Giulio Zappa imparte su sexta masterclass sobre repertorio de ópera en Tenerife

Ópera de Tenerife ha abierto el plazo de inscripción para las VI clases magistrales del maestro italiano Giulio Zappa sobre repertorio de ópera que se celebrarán del 30 de octubre al 4 de noviembre en la sede del Orfeón La Paz, en el número 3 de la calle Juan de Vera de La Laguna. El curso está abierto a cantantes y pianistas acompañantes que estén en periodo de estudios o que ya hayan iniciado su trayectoria profesional. En las clases, Zappa contará con la colaboración de la repertorista Hana Lee.

Los interesados deben enviar, antes del 8 de octubre, al correo electrónico info@operadetenerife.com un currículo actualizado y el formulario que se incluye en la web de Ópera de Tenerife y que puede descargarse pinchando aquí, así como el resguardo de ingreso de 150 euros en concepto de matrícula para los alumnos activos y de 50 para los oyentes. Se admitirá a un máximo de 10 alumnos activos que participarán en una gala lírica de clausura que se celebrará el 4 de noviembre a las 19.30 horas en la sede del Orfeón La Paz.

En la web de Ópera de Tenerife, en cuya temporada 2017/18 se incluye este programa educativo se recogen las palabras de Zappa: "se pide a los cantantes cuatro arias de estilos y periodos históricos diferentes, incluso, si es posible en idiomas diferentes, porque es interesante ver como cantan en francés, en alemán, en español y en italiano. Así se puede evaluar el talento del cantante desde una perspectiva mucho más completa". Y con respecto a los pianistas acompañantes: "hay técnicas que se pueden aprender para estar en sintonía con los cantantes". Además de su opinión sobre la importancia de que ambos, cantantes y pianistas, trabajen el recitativo, "porque es un aspecto que raramente se trata durante la etapa formativa".

Giulio Zappa nació en Monza (Italia) y comenzó sus estudios de pianoforte a los nueve años. Bajo la tutela de Mª Oleg Marshev se diplomó en piano en el Conservatorio de Novara obteniendo las más altas calificaciones. Es además licenciado por la Universidad Estatal de Milán, en Filología y Literatura Extranjera Moderna, obteniendo el cum laude con una tesis sobre la historia de la ópera rusa.

Giulio Zappa imparte su sexta masterclass sobre repertorio de ópera en Tenerife Giulio Zappa imparte su sexta masterclass sobre repertorio de ópera en Tenerife Reviewed by Diario Lírico on 22.9.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.