El VIII Certamen de Habaneras para Solistas de Torrevieja abre su plazo de inscripción

Torrevieja celebra el VIII Certamen Internacional de Habaneras para Solistas, dirigido a cantantes líricos de cualquier nacionalidad, que tendrá lugar los días 24 y 25 de noviembre de 2017. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 15 de octubre. Tras una preselección realizada mediante currículo, grabaciones recientes y méritos acreditados por los aspirantes, los cantantes deberán ingresar una fianza de 60 euros (que les será devuelta al final del certamen) para participar en el concurso que se desarrollará en dos fases: semifinal y final.

En la fase semifinal, los concursantes deben interpretar de memoria una habanera de libre elección con texto en castellano y una romanza de zarzuela (con el fin de evitar repeticiones, se deberán presentar a la organización tres o más títulos, con el orden de preferencia) en ambos casos con acompañamiento de piano. Las habaneras deben adaptarse a la forma musical de este género musical: compás de 2x4, valor de negra 60 aproximadamente, ritmo característico y estructura binaria.

En la fase final, deben cantarse tres obras de memoria: dos habaneras de libre elección con texto en castellano y una romanza de zarzuela, de nuevo con acompañamiento de piano. En ambas fases todas las obras deben ser interpretadas en su tonalidad original. Con el fin de evitar repeticiones, se deberán presentar a la organización cuatro o más títulos de cada opción, con el orden de preferencia. Cada concursante podrá participar con su propio pianista acompañante, pero la organización pone a disposición de los que lo deseen un repertorista, con el cual podrán realizar un ensayo previo a la actuación en la semifinal y otro ensayo para la final.

Para inscribirse en el concurso es necesario remitir online a través de la web www.habaneras.org o por correo postal (Patronato de Habaneras. Calle Patricio Pérez nº 1, 1ºC - CP. 03181 Torrevieja) el formulario que recoge la web y que puede descargarse clicando aquí, debidamente cumplimentado; un currículo actualizado; una fotografía actual; fotocopia del DNI o pasaporte; grabación reciente en vídeo o audio; ficha de mantenimiento de terceros que se descarga en la web; justificante del ingreso de la fianza en la cuenta del Patronato Municipal del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía (Banco de Sabadell de Torrevieja IBAN: ES94 0081 1461 1000 0100 4906. SWIFT: BSABESBB) y partituras de las cuatro habaneras que se interpretarán con el acompañamiento de piano.

El Patronato pone su archivo de habaneras a disposición de los participantes que lo soliciten. La organización publicará los nombres del jurado del certamen en la web www.habaneras.org. Se entregarán dos premios. Un primer premio consistente en 2.000 euros y diploma y un galardón del público dotado con 1.000 euros y diploma. Se abonarán además a los cantantes (no a los pianistas acompañantes) gastos de alojamiento y pensión completa, así como kilometraje según los siguientes criterios:

- El Patronato abonará la cantidad de 0.19 euros, en concepto de kilometraje, a aquellos participantes cuya localidad de origen se encuentre a una distancia menor de 100 kilómetros de Torrevieja, por no precisar pernoctar en esta localidad.

- Se concederá alojamiento con pensión completa, el día de su actuación a los cantantes que residan a una distancia de 250 a 500 kilómetros de Torrevieja. Y además, se les abonará, en concepto de kilometraje, 0.15 euros por kilómetro recorrido, y dos dias con pension completa si pasan a la fase final.

- Se concederán dos días de alojamiento y pensión completa a los participantes cuya localidad de origen se encuentre entre 500 y 1.000 kilómetros distante de Torrevieja y además se les abonará la cantidad de 0.15 euros por kilómetro recorrido, con un límite de 1.000 kilómetros.

- El Patronato dará dos días de alojamiento y pensión completa a los participantes procedentes de Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla y países miembros y asimilados de la Unión Europea y a las peninsulares cuyas residencias disten más de 1.000 kilómetros de Torrevieja. También se les pagarán 300 euros por gastos de viaje, previa justificación del importe abonado.

- Se concederán dos días de alojamiento y pensión completa, a los participantes ubicados fuera de la Unión Europea.

- El Patronato se hará cargo de los gastos de transporte desde los aeropuertos de Alicante o Murcia de aquellos participantes procedentes del extranjero, Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla que acudan al certamen en avión.
El VIII Certamen de Habaneras para Solistas de Torrevieja abre su plazo de inscripción El VIII Certamen de Habaneras para Solistas de Torrevieja abre su plazo de inscripción Reviewed by Diario Lírico on 21.9.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.