El coro del Teatro Villamarta de Jerez celebra con un concierto su XX aniversario


El coro del Teatro Villamarta de Jerez celebra sus 20 años de existencia con el concierto ‘20 años de Coros’ que tendrá lugar este sábado día 30 de septiembre a las 20.00 horas en el coliseo jerezano. La agrupación estará acompañada por la Orquesta de Córdoba bajo la dirección musical de Juan Luis Pérez. El programa incluirá oberturas y números corales de óperas de Bellini, Verdi, Gounod, Puccini o Leoncavallo, entre otros, que han sido representadas en las temporadas del teatro, con especial atención a las que tuvieron lugar en los últimos diez años.

El Coro del Teatro Villamarta fue fundado en 1997 por iniciativa del entonces director del coliseo, Francisco López, con el asesoramiento técnico del director Juan Luis Pérez. Actualmente cuenta con 60 cantantes aficionados que colaboran en la mayor parte de las producciones líricas del Villamarta y que han actuado además en numerosas localidades españolas: Palacio Valdés de Avilés, Teatro Jovellanos de Gijón, Palacio de la Ópera de La Coruña, (tres veces), Auditorio Manuel de Falla de Granada, St Michael´s Cave de Gibraltar y el Festival Jardins de Cap Roig en la Costa Brava gerundense. Durante sus 20 años de existencia ha sido dirigido por Ángel Hortas (1997-2006), Antonio Martín (2006-2008) y Juan Manuel Pérez Madueño (2008-2014). Actualmente, el director titular es el maestro Joan Cabero.



Programa:

TCHAIKOVSKI 'EUGENE ONEGIN' Vals del segundo acto (orquesta)
GOUNOD 'FAUSTO' 'Ainsi que la brise légère' (orquesta y coro)
VERDI 'MACBETH' 'Patria opressa' (orquesta y coro)
MASCAGNI 'CAVALLERIA RUSTICANA' Intermezzo (orquesta), 'Gli aranci olezzano' (Orquesta y Coro)
BELLINI 'IL PIRATA' Obertura (orquesta)
VERDI 'OTELLO' 'Fuocco di gioia' (orquesta y coro)

VERDI 'RIGOLETTO' Obertura (orquesta)
VERDI 'IL TROVATORE' 'Vedi le fosche notturne' (orquesta y coro)
BELLINI 'NORMA' 'Norma, viene' (orquesta y coro)
VERDI 'NABUCCO' ''Va pensiero' (orquesta y coro)
PUCCINI 'MADAME BUTTERFLY' Coro boca chiusa (orquesta y coro)
LEONCAVALLO 'I PAGLIACCI' Coro de campanas (orquesta y coro)
BIZET 'CARMEN' Orquesta. Suite: Aragonesa, Intermezzo, 'Les Toreadors'
VERDI 'LA TRAVIATA' 'Noi siamo zingarelle' (orquesta y coro)
El coro del Teatro Villamarta de Jerez celebra con un concierto su XX aniversario El coro del Teatro Villamarta de Jerez celebra con un concierto su XX aniversario Reviewed by Diario Lírico on 29.9.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.