Teatros del mundo | United Artists Theater de Los Ángeles

Teatro United Artists (Fotos: Ace Downtown Los Ángeles)
El histórico teatro que la productora cinematográfica United Artists inauguró en 1927 en el centro de Los Ángeles, cuyo edificio compartía espacio con las oficinas centrales de la petrolera Texaco, es desde el año 2014 un hotel, el Ace Downtown Los Ángeles, que conserva en su interior la sala para conciertos y espectáculos con una programación estable. El teatro fue proyectado por el arquitecto Charles Howard Crane (1885, Hartford, Connecticut, EEUU – 1952, Londres, Inglaterra) que se inspiró en la catedral de Segovia y en los detalles ornamentales y los chapiteles de piedra de los castillos españoles por los que la actriz Mary Pickford, una de las fundadoras de la productora, sentía fascinación.

El edificio de United Artists, de estilo gótico español y de 74 metros de altura, fue el edificio más alto de Los Ángeles durante un año tras su finalización en 1927 y la estructura privada más alta de la ciudad hasta 1956. El arquitecto, que diseñó más de 300 teatros, hizo otros dos para la United Artists  en Detroit y Chicago con similares interiores góticos españoles. El coliseo tenía originalmente un órgano de tubos que fue eliminado en 1955.

El teatro fue utilizado durante un tiempo (1990 a 2011) como iglesia por los pastores Gene Scott y Melissa Scott bajo el nombre 'Catedral de la Universidad de Los Ángeles' y recuperó su función como sede de conciertos y funciones teatrales una vez reconvertido el edificio en hotel. El teatro ocupa tres pisos del edificio de 13 pisos y cuenta con un auditorio de 1.600 localidades.



El edificio ha sido completamente restaurado y renovado para servir como hotel de lujo. Cuenta con 182 habitaciones, una piscina, un restaurante y tres bares, así como con el restaurado United Artists Theatre. La sala de conciertos ha sido equipada con un sistema de proyección digital y sonido cinematográfico de última generación, un sistema de sonido independiente para presentaciones en vivo, además de un moderno sistema de iluminación. El precio de las habitaciones parte de los 175 euros la habitación doble más económica. Tanto el edificio como el teatro han sido declarados monumento histórico-cultural de Los Ángeles y se han incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos.





Teatros del mundo | United Artists Theater de Los Ángeles Teatros del mundo | United Artists Theater de Los Ángeles Reviewed by Diario Lírico on 13.8.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.