Teatros de Ópera del mundo | Ópera de Alambre de Curitiba (Brasil)

Ópera de Alambre (Fotos: Facebook/Ópera de Arame)
La Ópera de Alambre (en portugués Ópera de Arame) es un teatro de la localidad brasileña de Curitiba, capital del estado de Paraná. El coliseo se enclava sobre un lago artificial y fue inaugurado el 18 de marzo de 1992. Junto a la Pedrería Pablo Leminski, área para espectáculos al aire libre abierta en 1990, integra el gran Parque selvático de las Pedrerías que ocupa el lugar de una antigua cantera, hoy inutilizada. El teatro, realizado con arcos de metal y policarbonato transparente, es obra del arquitecto y profesor del departamento de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Federal de Paraná Domingos Bongestabs, guiado por el urbanista Jaime Lerner.

El edificio, que se construyó en sólo 75 días, tiene forma circular y sólo se puede acceder a su interior a través de un pequeño puente que salva el lago sobre el que se sitúa y llega al segundo piso. Está rodeado de abundante vegetación y de una cascada de 10 metros. Su nombre deriva de los tubos de acero y de las estructuras metálicas cubiertas con placas transparentes de policarbonato en paredes y techo con los que está realizado que simulan la fragilidad de una construcción de alambre. En la planta baja se encuentra el café 'Rocha de Fama'. En 2006 fue sometido a una reforma para mantenimiento y mejoras en la seguridad.

El auditorio tenía inicialmente un aforo de 2.100 espectadores, pero después de la reforma se ha limitado la entrada a mil personas, para preservar la integridad estructural del edificio. El recinto, del que se destaca su perfecta acústica, ofrece conciertos de todo tipo de géneros musicales, obras teatrales, simposios y congresos durante todo el año. El Espacio Paulo Leminski puede albergar hasta 20.000 personas y ha acogido, entre otros muchos, un concierto del tenor José Carreras con la Orquesta Sinfónica Brasileira el 4 de abril de 1993. 'Ópera de Arame' puede visitarse de martes a domingo. Está situado a 6,4 kilómetros al norte del centro de Curitiba.

Interior del teatro (Wikiedia)




Teatros de Ópera del mundo | Ópera de Alambre de Curitiba (Brasil) Teatros de Ópera del mundo | Ópera de Alambre de Curitiba (Brasil) Reviewed by Diario Lírico on 6.8.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.