Nueve jóvenes cantantes homenajean a Alfredo Kraus en Arrecife

El Teatro Atlántida de Arrecife acoge, por cuarto año consecutivo, un homenaje al tenor grancanario Alfredo Kraus este viernes 11 de agosto a partir de las 21.00 horas. El concierto, que tiene carácter benéfico, estará interpretado por la soprano grancanaria Yolanda Auyanet, la madrileña Ruth Terán y la sevillana Leonor Bonilla, la mezzosoprano lanzaroteña Belén Elvira, el tenor tinerfeño Celso Albelo y los lanzaroteños Francisco Corujo y Orlando Niz, y el barítono madrileño César San Martín y el irundarra Axier Sánchez, acompañados al piano por el madrileño Juan Antonio Álvarez Parejo y el jiennense Juan Luis Bago.

Alfredo Kraus, natural de Las Palmas, veraneó durante más de 30 años en Lanzarote, isla en la que todavía pasan temporadas sus hijos Laura, Alfredo, Rosa y Patricia. El concierto es una iniciativa del tenor Francisco Corujo y cuenta con la colaboración de las concejalías de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de la isla. La recaudación se entregará a la Asociación de Familias Oncohematológicas de Lanzarote (AFOL). El precio de las entradas es de 15 euros y pueden adquirirse a través de ecoentradas.com o en la gasolinera BP de Valterra, en la sede de AFOL y en la cervecera Malpeis.



Alfredo Kraus Trujillo (Las Palmas de Gran Canaria, 24 de noviembre de 1927 – Madrid, 10 de septiembre de 1999) hijo de madre española y padre austriaco, comenzó a estudiar piano a los cuatro años e ingresó en el coro de la escuela a los ocho. Debutó internacionalmente en el Teatro Real de El Cairo en 1956 con el papel del Duque de Mantua de 'Rigoletto' de Verdi y con el papel de Mario Cavaradossi de 'Tosca', de Puccini. En 1958 se presentó en el Teatro Nacional de São Carlos de Lisboa junto a María Callas en 'La Traviata'. Inició entonces una importante y longeva carrera que le llevaría a todos los grandes teatros del mundo. En sus últimos años se dedicó a la docencia. Entre los muchos galardones recibidos por el tenor se encuentran (Fuente: Wikipedia):

Medalla de oro e Hijo predilecto de su ciudad natal (Las Palmas de Gran Canaria)
Gran cruz de la Orden de Alfonso X el Sabio
Comendador de número de la Orden de Isabel la Católica
Medalla de Oro de las Bellas Artes
Comendatore de la República Italiana
Verdi de Oro de Parma
Premio Metropolitan Opera House de Nueva York
Bellini de Oro de Catania
Comendador de la Orden de las Artes y las Letras de Francia
Premio Canarias de las Bellas Artes
Premio de la Academia Francesa del Disco
Medalla de Oro del Gran Teatro del Liceo de Barcelona
Premio Único Tito Schipa de Lecce (Italia), creado expresamente para Alfredo Kraus
Fiorino de Oro de Florencia
Kammersänger de Viena
Premio Enrico Caruso de Italia
Caballero de la Legión de Honor, de la República Francesa
Premio Príncipe de Asturias de las Bellas Artes (España)
Medalla de la Royal Opera House de Londres
Miembro de Honor de la Opera del Estado de Austria
Medalla de la Gran Orden del Mérito Militar con Distintivo Blanco
Gran Cruz de Honor de las Ciencias y las Artes de Austria
Premio Donizetti de Bérgamo.
Hijo Adoptivo Predilecto de Aspe, Alicante (España)
El auditorio de su ciudad natal recibió el nombre de Auditorio Alfredo Kraus de Gran Canaria
El Ayuntamiento de Bilbao dio su nombre a una plaza en el barrio de Rekalde.



Nueve jóvenes cantantes homenajean a Alfredo Kraus en Arrecife Nueve jóvenes cantantes homenajean a Alfredo Kraus en Arrecife Reviewed by Diario Lírico on 10.8.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.