La soprano búlgara Vania Vatralova-Stankov fallece en Londres a los 43 años

Vatralova en 'La Traviata' (Stankovensemble)
La soprano búlgara Vania Vatralova-Stankov ha fallecido a los 43 años en Londres, ciudad en la que residía, a causa de un cáncer, según han informado sus excompañeros de la Escuela de Canto de Madrid en la que la cantante estudió con la profesora Ana Fernaud. Con Ivo (violín) y Lachezar (piano) Stankov la soprano formaba el Stankovensemble con el que realizó distintas giras de conciertos y grabó dos discos de arias de ópera. La cantante llevó la canción de concierto española a distintos países europeos.

Los tres componentes del Stakovensemble constituyen la tercera generación de músicos de su familia, formados en la tradición musical de su Bulgaria natal. Instalados en Reino Unido, Vania Vatralova-Stankov alternaba sus actuaciones en solitario como solista de ópera y concierto con los recitales con el grupo que la llevaron a salas de Inglaterra, España, Estados Unidos, Brasil, Italia o Bulgaria, entre otros países. Como parte del grupo organizó el Festival de Cultura Búlgara de Londres en 2010, 2012, 2014 y 2016 en distintas salas de conciertos de la capital británica.

Con el grupo realizó además varios estrenos mundiales compuestos especialmente para ellos por Dobrinka Tabakova, Martin Georgiev, Gheorghi Arnaoudov, Georgi Andreev, Gwyn Pritchard y Marcos Fernandez.





La soprano búlgara Vania Vatralova-Stankov fallece en Londres a los 43 años La soprano búlgara Vania Vatralova-Stankov fallece en Londres a los 43 años Reviewed by Diario Lírico on 1.8.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.