La Quincena Musical Donostiarra recupera la ópera escenificada con 'Las bodas de Fígaro'

'Las bodas de Fígaro' (Quincena Musical Donostiarra)
La Quincena Musical Donostiarra recupera en su LXXVIII edición la presentación de una ópera escenificada, con la doble función de 'Las bodas de Fígaro' el domingo 12 y el martes 14 de agosto, a las 19.00 horas en ambos casos, en el Auditorio del Kursaal. La obra de Mozart vuelve al festival después de 70 años de su última presentación en la Quincena en una producción del 'Spoleto Festival dei 2Mondi' realizada por el Teatro Coccia di Novara en colaboración con el Festival Internacional de Música de Cartagena (Colombia) que ya se pudo ver en El Escorial el 20 y 22 de julio.

La ópera estará interpretada por el barítono estadounidense Lucas Meachem (Conde Almaviva), la soprano italiana Carmela Remigio (Condesa Almaviva), el bajo-barítono alaiorense Simón Orfila (Figaro), la mezzosoprano donostiarra Clara Mouriz (Cherubino) y la valenciana Marina Rodríguez Cusí (Marcellina), el tenor colombiano Valeriano Lanchas (Don Bartolo), el tenor grancanario Juan Antonio Sanabria (Don Basilio) y la soprano valenciana Belén Roig (Barbarina). Estarán acompañados por el Coro Easo y por la Orquesta Sinfónica de Euskadi.

La dirección musical estará a cargo de la directora taiwanesa Yi-Chen Lin (1985), la primera mujer que dirige en la historia de la Quincena Musical. La escena está en manos del director de teatro Giorgio Ferrara, que presenta una propuesta clásica con guiños modernos. Dante Ferreti y Francesca Lo Schiavo, colaboradores de Martin Scorsese y ganadores de tres Óscar, han diseñado la escenografía, sencilla y colorista, en la que el vestuario tiene un gran protagonismo.


La Quincena Musical Donostiarra recupera la ópera escenificada con 'Las bodas de Fígaro' La Quincena Musical Donostiarra recupera la ópera escenificada con 'Las bodas de Fígaro' Reviewed by Diario Lírico on 13.8.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.