La interpretación de 'Despacito' desata la polémica en el Encuentro de Ópera de Saltillo

Artescénica (Facebook/Artescénica)
El concierto de clausura del XVI Encuentro Internacional de Ópera de Saltillo que se celebró en la Plaza de Armas de la localidad mexicana ha causado una gran polémica en la prensa y en las redes sociales del país americano por la interpretación como bis de la mediática canción 'Despacito' de Luis Fonsi y Dady Yankee y su posterior publicación en la página de Facebook de los organizadores. Con miles de comentarios a favor y en contra y titulares como 'Cisma entre puristas', el vídeo de la 'propina' de la gala ya lleva más de 300.000 visitas. La versión interpretada en el festival fue realizada por el dominicano Héctor Acosta.

La directora del encuentro, Teresa Rodríguez, declaró a la prensa mexicana que se ofreció la pieza como divertimento y ha negado que se tratase de una maniobra para convertir en viral la actuación del conjunto Artescénica AC. También ha lamentado que los medios de comunicación hayan pasado por alto los 20 eventos que se han presentado en el festival con un coste total de siete millones de pesos (334.131,70 euros) para centrar sin embargo toda su atención en la interpretación de una pieza que dura dos minutos y que se incluyó como propina en la clausura del último acto.

Rodríguez ha citado entre las obras programadas 'La púrpura de la rosa' de Tomás de Torrejón y Velasco; 'Pequeña Misa Solemne' de Rossini; 'Suor Angelica' de Puccini; 'Mozart y Salieri' de Nikolái Rimski-Kórsakov; recitales de piano, galas operísticas y de canción española, francesa y alemana y 'Misa Stabat Mater' de Karl Jenkis. En el festival participaron más de 60 jóvenes y 19 maestros especializados.


El tema original de 'Despacito' y la versión del canadiense Justin Bieber han superado de manera conjunta los 4.600 millones de reproducciones en los diferentes servicios de 'streaming' en todo el mundo, según afirmó la casa discográfica Universal en un comunicado.
La interpretación de 'Despacito' desata la polémica en el Encuentro de Ópera de Saltillo La interpretación de 'Despacito' desata la polémica en el Encuentro de Ópera de Saltillo Reviewed by Diario Lírico on 1.8.17 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.