miércoles, 2 de agosto de 2017

Jonas Kaufmann lanza el 15 de septiembre un disco de arias y dúos de ópera francesa

Sony Music lanzará en varios formatos (CD estándar y deluxe, vinilo y digital) el nuevo álbum del tenor alemán Jonas Kaufmann (Múnich, 1969) el próximo 15 de septiembre. Con el título L'Opéra, el trabajo recoge arias y duetos de ópera francesa del siglo XIX. El cantante está acompañado en este registro por la soprano búlgara Sonya Yoncheva (Plovdiv, 1981), el barítono francés Ludovic Tézier (Marsella, 1968) y la Orquesta Estatal de Bavaria, dirigida por el francés Bertrand de Billy (Paris, 1965).

La selección incluye, entre otras obras, 'Rachel, quand du Seigneur' de 'La Juive' de Halévy; 'Ah! lève-toi, soleil!' de 'Roméo et Juliette' de Gounod; 'La fleur que tu m'avais jetée', de 'Carmen' de Bizet; 'Pourquoi me réveiller' de 'Werther' de Massenet; 'Au fond du temple saint' de 'Les Pêcheurs de Perles' de Bizet con Tézier y dos escenas de 'Manon' de Massenet con Yoncheva.

La web de Sony recoge las declaraciones de Kaufmann sobre el repertorio elegido: "El repertorio operístico francés es muy preciado para mí. Esta música fascinante refleja un periodo único de la cultura europea. No quería elegir solo las piezas más destacadas, sino también incluir trabajos y papeles de personajes que han sido clave en mi experiencia como artista. Wilhelm Meister en 'Mignon', por ejemplo, fue mi primer gran papel francés; lo canté en Toulouse en 2001. 'Carmen' y 'Werther' me ayudaron a abrirme camino. El hecho de que cantara mi primer 'Werther' precisamente en la Opéra de París, siendo alemán y rodeado de músicos franceses, fue sin duda bastante arriesgado, pero tuve la suerte de tener excelentes guías: répétiteurs, compañeros, directores y, no menos importante, las grabaciones del legendario tenor francés Georges Thill".



Kaufmann (Múnich, 10 de julio de 1969) comenzó sus estudios en la Musikhochschule de su ciudad natal. Debutó en la Bayerische Staatsoper y en el Theater am Gärtnerplatz de Múnich en 1992. Fue miembro del Saarbrückener Staatstheater (1994-1996). En 2001 ingresó en el ensemble de la Ópera de Zúrich, desde donde ha proyectado su carrera internacional que le ha llevado a todos los grandes teatros del mundo. Su repertorio incluye óperas de Mozart, Bizet, Verdi o Wagner, entre otros autores, destacando también en el campo del lied.

 Grabación con Yoncheva (página de Kaufmann)
Grabación con Tézier (página de Kaufmann)

REPERTORIO

1 CHARLES GOUNOD · ROMÉO ET JULIETTE – 'L’amour! … Ah! lève-toi, soleil!'

2 JULES MASSENET · WERTHER – 'Traduire… Ah! bien souvent … Pourquoi me réveiller, ô souffle du printemps?'

3 AMBROISE THOMAS · MIGNON – 'Elle ne croyait pas, dans sa candeur naïve'

4 GEORGES BIZET · CARMEN – 'Je le veux! Carmen, tu m’entendras! … La fleur que tu m’avais jetée'

5 GEORGES BIZET · LES PÊCHEURS DE PERLES – 'C’est toi, toi qu’enfin je revois! … Au fond du temple saint'

6 ÉDOUARD LALO · LE ROI D’YS – 'Puisqu’on ne peut fléchir … Vainement, ma bien-aimée'

7 JACQUES OFFENBACH · LES CONTES D’HOFFMANN – 'Ô Dieu, de quelle ivresse'

8 GIACOMO MEYERBEER · L’AFRICAINE – 'Pays merveilleux! … Ô paradis'

9 JULES MASSENET · MANON – 'Enfin, Manon, nous voilà seuls ensemble! … En fermant les yeux, je vois là-bas'

10 JULES MASSENET · MANON – 'Toi! Vous! … N’est-ce plus ma main que cette main presse'

11 JULES MASSENET · LE CID – 'Ah! tout est bien fini! … Ô souverain, ô juge, ô père'

12 FROMENTAL HALÉVY · LA JUIVE – 'Rachel, quand du Seigneur'

13 HECTOR BERLIOZ · LA DAMNATION DE FAUST – 'Merci, doux crépuscule!'

14 HECTOR BERLIOZ · LES TROYENS – 'Inutiles regrets! Je dois quitter Carthage!'

No hay comentarios:

Publicar un comentario