Goerne, Connolly, Arcayürek, Prégardien y Royal cantan en la Schubertiada de Vilabertran

La Schubertiada de Vilabertran, un festival dedicado al compositor austriaco y al lied, llega este año a su XXV edición. El festival se celebrará en la localidad gerundense desde este jueves 17 de agosto hasta el sábado 23 de septiembre. La programación ha incluido además dos conciertos en julio en Figueres y presentará cuatro en Barcelona del tenor Ilker Arcayürek (25/X/17), el barítono Samuel Hasselhorn (20/XII/17), el barítono Josep-Ramon Olivé (11/II/18) y la soprano Franziska Heinzen (14/III/18).

La Schubertiada se inaugurará el 17 de agosto con un concierto del tenor de origen turco Ilker Arcayürek que estará acompañado por el pianista Wolfram Rieger que, en la edición de 1993 abrió la .primera edición del festival con la mezzosoprano Brigitte Fassbaender. El 22 de agosto vuelve al certamen el barítono alemán Matthias Goerne que desde la segunda edición del festival ha protagonizado en él 27 recitales. Goerne ofrecerá con el pianista Alexander Schmalcz un programa de lieder de Schumann, Eisler y Wolf.

El 24 de agosto la mezzosoprano inglesa Sarah Connolly interpretará lieder de Strauss, Zemlinsky, Eisler, Korngold, Copland y Britten acompañada al piano por Malcolm Martineau, que también actuará el día 25 con la soprano inglesa Kate Royal con un programa que incluye obras de Schumann, Zumsteeg y Fauré y el 26 con el tenor alemán Christoph Prégardien que cantará 'Winterreise' de Schubert. Todos los conciertos comenzarán a las 21.30 horas en la Canònica de Santa María de Vilabertrán.

La programación de esta edición se completa con el Quartet Casals, la violista Isabel Villanueva acompañada por François Dumont; los pianistas Javier Perianes, Nicholas Angelich y Mario Mora; la Camerata 432 y el Cor de Cambra de la Diputació de Girona.
Goerne, Connolly, Arcayürek, Prégardien y Royal cantan en la Schubertiada de Vilabertran Goerne, Connolly, Arcayürek, Prégardien y Royal cantan en la Schubertiada de Vilabertran Reviewed by Diario Lírico on 16.8.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.