Zamora celebra la II edición de su festival de ópera de cámara 'Little Ópera'


La Asociación Lírica de Zamora (Aliza) organiza el II Festival Internacional de Ópera de Cámara 'Little Ópera Zamora' que se celebrará desde el viernes 28 hasta el domingo 30 de julio en la ciudad castellano leonesa y que incluye una gala inaugural y cuatro óperas de pequeño formato, una de ellas en versión infantil. Como actividades complementarias, este miércoles 26 y el jueves 27 de julio, tendrán lugar los talleres gratuitos 'Operando la ópera', en los que se mostrará al público los entresijos de una producción operística y el funcionamiento del aparato fonador humano.

El certamen se abrirá el viernes 28 en la Plaza de la Catedral, con la gala lírica inaugural que contará con la actuación del tenor mexicano Héctor Sandoval, la soprano vilagarciana Laura Alonso Padín y la zamorana Conchi Moyano, acompañados por la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y el coro colaborativo Littleopera formado para la ocasión por varios coros de la ciudad, bajo la dirección de José Antonio Montaño.

El sábado 29 a las 12.00 horas, en el Teatro Elvira Fernández, se ofrecerá la ópera 'L´Uccelatrice' de N. Jommelli en versión infantil con sombras checas y marionetas, y traducida al castellano. Estará interpretada por la soprano madrileña Gema Scabal, el tenor getafense Carlos Pardo y la pianista barcelonesa Montserrat Font Marco. La obra tendrá entrada gratuita hasta completar aforo. A las 21.30 horas, en el patio del Seminario de San Atilano, se presentará 'Das Medium' en una producción del teatro Kammeroper de Hamburgo, cantada a capella por la mezzosoprano Kristin Ebner.

El domingo 30 se cerrará el Festival en el Teatro Principal, con 'Il Maestro di Capella' de Cimarosa y 'Bastien und Bastienne' de Mozart, dos nuevas producciones Littleopera, con el barítono Javier Povedano, la soprano Rosa Miranda y el tenor Francisco Javier Sánchez, junto a la Orquesta Filarmónica de España, dirección musical de Javier Corcuera y dirección de escena de Diego Carvajal.

El Festival cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Zamora, la Junta de Castilla y León y la Embajada Alemana, y la colaboración de Caja Rural, RENFE, el Teatro Principal de Zamora y el Seminario de San Atilano. Las entradas, ya a la venta, pueden adquirirse en la web del festival, en la plataforma Atrápalo y en la caseta de la Plaza de Castilla y León. Tienen un precio de 20 euros para la gala, de 12 para 'Das Medium', y de 25, 20 y 15 para 'Il Maestro di Capella'  y 'Bastien und Bastienne'. También existe la posibilidad de comprar un abono para todo el festival por 45 euros que incluye la degustación de productos zamoranos al finalizar la Gala Lírica inaugural y visitas guiadas a la Zamora románica.



La Asociación Lírica de Zamora, La Nota Musical y el Ayuntamiento de la ciudad crearon en 2016 el Festival Little Ópera centrado en la puesta en escena de óperas de pequeño y medio formato, "que no suelen tener mucha presencia en la programación de los teatros", según se explicaba en su web. En su primera edición la programación estuvo integrada por 'El palacio encantado', obra en un acto del compositor leonés Igor Escudero, basada en la obra ‘La caída de la casa Usher’ de Edgar Allan Poe; una adaptación de 'La flauta mágica' de Mozart; ‘La Voix Humaine', con libreto de Jean Cocteau y música de Poulenc; ‘The Telephone’ de Menotti y ‘La serva padrona’ de Pergolesi, además de una gala lírica.


Archivo |
> 30/05/2017. El 'Festival Littleopera Zamora' realiza audiciones para crear una bolsa de cantantes
> 01/08/2016. El éxito del festival 'Little Opera' garantiza su continuidad
> 10/07/2016. Zamora celebra su I Festival Internacional de Ópera de Cámara

Zamora celebra la II edición de su festival de ópera de cámara 'Little Ópera' Zamora celebra la II edición de su festival de ópera de cámara 'Little Ópera' Reviewed by Diario Lírico on 26.7.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.