Warner lanza un recopilatorio en CD de María Callas y dos de sus recitales en vinilo


La división de música clásica de la multinacional Warner Music Group lanzará el 15 de septiembre un nuevo recopilatorio para conmemorar el 40 aniversario de la muerte en París de la soprano María Callas. Con el título 'Maria Callas Live' la selección incluye 20 óperas completas interpretadas por la artista y cinco de sus recitales, en un cofre de 42 discos compactos de lujo que incluye 12 trabajos que la cantante nunca grabó en estudio, lo que incide en la calidad del audio de los mismos, una serie de cintas descubiertas por el director Tom Volf en los archivos del coleccionista italiano Oscar Costellacci y cinco recitales filmados en Blu-ray. Además publicará dos recitales de Callas en vinilo.

Las óperas que incluye son 'Il pirata', 'La sonnambula' y 'Norma' de Bellini; 'Medea' de Cherubini; 'Anna Bolena', 'Lucia di Lammermoor' y 'Poliuto' de Donizetti; 'Andrea Chénier' de Giordano; 'Alceste' e 'Ifigenia in Tauride' de Gluck; 'Tosca' de Puccini; 'Armida' de Rossini; 'La vestale' de Spontini; 'Aida', 'I vespri siciliani', 'La traviata', 'Macbeth', 'Nabucco' y 'Rigoletto' de Verdi; y 'Parsifal' de Richard Wagner. Coincidiendo con la nueva 'Callas Live Remastered Edition', Warner Classics vuelve a lanzar dos de los recitales de estudio de Maria Callas en vinilo, utilizando el remasterizado de última generación realizado en 2014: 'María Callas retrata a las heroínas de Verdi' y 'Callas en la Scala'.



El cofre contiene un libro ilustrado de 200 páginas con un capítulo dedicado a cada papel cantado por Callas en estas grabaciones. La portada de cada álbum en la colección presenta una foto de la soprano en la interpretación correspondiente. Las obras también estarán disponibles para descargas digitales y en plataformas de streaming.

Warner lanza un recopilatorio en CD de María Callas y dos de sus recitales en vinilo Warner lanza un recopilatorio en CD de María Callas y dos de sus recitales en vinilo Reviewed by Diario Lírico on 16.7.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.