Sony vuelve a fabricar vinilos tras cancelar su producción en 1989

La multinacional japonesa con sede en Tokio (Japón), Sony Corporation volverá a fabricar vinilos casi 30 años después de abandonar su producción ante el aumento de la demanda de este producto, según ha informado a los medios de comunicación un portavoz de la empresa. La división musical de la compañía, Sony Music Entertainment, ya está preparando una nueva fabrica en el suroeste de Tokio, en la que, a partir de marzo de 2018, comenzará la fabricación de discos de vinilo. Por el momento no se ha facilitado información sobre el volumen de producción previsto ni sobre el género musical al que se dedicarán, aunque los rumores apuntan a discos de música japonesa, grabaciones en propiedad de Sony y títulos contemporáneos.

Supuestamente la empresa nipona estaría buscando ingenieros especializados en la fabricación de vinilos y, en principio la producción se destinaría al mercado japonés en el que no existe ninguna empresa dedicada al producto. En España se mantiene una empresa castellonense que fabrica 4.000 copias al mes. En el resto de Europa existen dos grandes plantas de producción, en los Países Bajos y en la República Checa, con capacidad para imprimir 100.000 vinilos diarios y en Estados Unidos permanecen en funcionamiento 16 factorías.

Sony interrumpió la fabricación de estos discos en 1989, debido a la llegada de los soportes de grabación de audio digital como el Disco Compacto (CD) que la propia empresa codesarrolló y comenzó a distribuir en 1982. En los últimos años y paralelamente a la decadencia de la calidad de las grabaciones ha surgido un número creciente de aficionados que argumentan la mayor definición de los vinilos y su mejor sonoridad y desdeñan la menor capacidad de almacenamiento del formato con respecto al CD.

 Las ventas de vinilos no han dejado de crecer en los últimos años, a pesar de lo cual siguen siendo minoritarias con respecto a otros formatos. En España se ha registrado un incremento de las ventas de vinilo del 19% en 2016, con 433.000 unidades vendidas. Japón ha llegado ese mismo año a las 800.000 unidades vendidas. En Estados Unidos se vendieron en 2016, 17,2 millones de discos lo que supone un incremento del 25,9%.
Sony vuelve a fabricar vinilos tras cancelar su producción en 1989 Sony vuelve a fabricar vinilos tras cancelar su producción en 1989 Reviewed by Diario Lírico on 3.7.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.