Plácido Domingo encabezará el nuevo Consejo Artístico Nacional de Fort Worth Opera

Plácido Domingo (Fort Worth Opera)
Plácido Domingo encabezará el nuevo Consejo Artístico de la Fort Worth Opera (FWOpera) de Texas, entidad con la que mantiene vínculos desde los años sesenta. El consejo estará compuesto por "artistas renombrados, instrumentistas y directores clásicos" según ha anunciado la institución estadounidense. El objetivo de este consejo, como se informa en la página de FWOpera será apoyar a la dirección en su labor artística y en sus programas educativos, informando de las últimas tendencias dentro del mundo de ópera, recomendando cantantes y repertorio, actuando como enlace con otros profesionales de la ópera en nombre de la compañía y colaborando "con la empresa para escribir el siguiente gran capítulo en su 72º aniversario".

El consejo cooperará en la creación de nuevas iniciativas como 'Noches de Ópera' un programa de cuatro años de duración que indaga en las artes, la cultura y los temas latinos y que dará a conocer nuevas óperas en castellano; continuará con la labor de creación y difusión de óperas contemporáneas que lleva a cabo la compañía, buscando óperas inéditas con potencial para convertirse en nuevas producciones y apoyará la nueva campaña de recaudación de fondos. Domingo tiene una gran experiencia como director artístico, en 1996 ocupó ese cargo en la Ópera de Washington y actualmente lo hace en la Ópera de Los Ángeles.

Fort Worth Opera fue fundada en 1946 y es la compañía activa de ópera más antigua de Texas, y una de las 14 más antiguas de los Estados Unidos. Creada por tres mujeres: las excantantes de ópera Eloise MacDonald Snyder y Betty España, y la pianista y compositora Jeanne Axtell Walker, se inauguró el 25 de noviembre de 1946 con una producción de 'La Traviata' de Verdi. Durante los años sesenta ayudó a lanzar las carreras de Plácido Domingo y Beverly Sills.

En febrero de 2006 y después de 60 años de producción de ópera en el estilo 'stagione' (una ópera en otoño y en invierno) la institución pasó a condensar su programación en un festival anual de primavera en el que óperas y conciertos se presentan durante un período de cuatro semanas. El festival inaugural Fort Worth Opera Festival tuvo lugar en mayo de este año 2007. Las óperas se realizan alternativamente, lo que permite a los visitantes ver varias obras en pocos días.
Plácido Domingo encabezará el nuevo Consejo Artístico Nacional de Fort Worth Opera Plácido Domingo encabezará el nuevo Consejo Artístico Nacional de Fort Worth Opera Reviewed by Diario Lírico on 10.7.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.