Plácido Domingo dirigirá 'La Valquiria' en el Festival de Bayreuth de 2018

Domingo en Verona (Facebook/Plácido Domingo)
El tenor Plácido Domingo (Madrid, 21 de enero de 1941) dirigirá 'La Valquiria' en 2018 en el Festival Wagneriano de Bayreuth (Alemania) convirtiéndose así en el primer español que se pone al frente de una representación en el certamen consagrado al compositor alemán que lo fundó en 1876. El artista vuelve a la ciudad bávara después de su última actuación como solista en el año 2000, en la que interpretó a Siegmund bajo la batuta de Giuseppe Sinopoli, en la misma obra que dirigirá el próximo año. El cantante debutó en el coliseo alemán en 1992 como Parsifal.

Domingo dirigirá tres representaciones de 'La Valquiria', el único título de 'El Anillo del Nibelungo' que se pondrá en escena, en una decisión sin precedentes, puesto que el festival siempre ha ofrecido la tetralogía completa, lo que hace pensar que se ha programado a medida para el artista español. La producción elegida será la estrenada en 2014 por el dramaturgo berlinés Franz Castorf y en su reparto figuran Emily Magee, Stephen Gould y Catherine Foster.

Plácido Domingo ha dirigido en los teatros de ópera más importantes del mundo, como el Metropolitan Opera House de Nueva York, Washington, el Liceo de Barcelona o Los Ángeles, de la que es director, y a numerosas orquestas sinfónicas. El Festival de 2018 de Bayreuth se abrirá con 'Lohengrin' interpretado, entre otros, por Roberto Alagna, que debuta el papel y en el teatro, Anja Harteros que sustituye a la inicialmente anunciada Anna Netrebko, Waltraud Meier, Georg Zeppenfeld y Tomasz Konieczny.

Plácido Domingo dirigirá 'La Valquiria' en el Festival de Bayreuth de 2018 Plácido Domingo dirigirá 'La Valquiria' en el Festival de Bayreuth de 2018 Reviewed by Diario Lírico on 27.7.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.