Ópera de cámara de Valencia inicia su andadura con 'Las bodas de Fígaro'


Ópera de Cámara de Valencia (OCaVal) inicia su andadura con la presentación en versión concierto de 'Le Nozze di Figaro' en el Auditori Nou de Alaquàs y en el Pabellón Municipal de Deportes de Tavernes Blanques el sábado 15 a las 19.00 horas y el domingo 16 de julio a las 20.00, respectivamente. La recaudación de ambas representaciónes se destinará a cubrir los gastos de alojamiento y transporte de los artistas y al proyecto 'Reaprendiendo a vivir' para la mejora del bienestar de mujeres supervivientes de cáncer de mama. El precio de las entradas es de 10 euros.

El reparto está integrado por Alejandro Von Büren (Fígaro), María de Mar Humanes (Susanna), Sebastiá Peris (Il conte di Almaviva), María Martín (contessa d’Almaviva), María Boio (Cherubino), Patricia Llorens (Marcellina), Antonio Sabuco (Bartolo), Mario Corberán y José Manuel Delicado (Basilio/don Curzio), Alba Velert (Barbarina), Pablo Ortiz (Antonio) y Amparo Ballester (Contadina). La obra estará dirigida por Enric Parreño y cuenta como repertoristas con Marita Primo y Shlomo Rodríguez que se harán cargo además del clave.

'Le Nozze di Figaro' ('Las bodas de Fígaro') es una ópera bufa en cuatro actos con música de Wolfgang Amadeus Mozart y libreto en italiano de Lorenzo da Ponte, basado en la pieza de Pierre Augustin Caron de Beaumarchais, 'Le mariage de Figaro'. Compuesta entre 1785 y 1786 fue estrenada en Viena el 1 de mayo de 1786 bajo la dirección del compositor.

OCaVal nace a iniciativa del barítono Sebastià Peris (Tavernes Blanques, 1989) y del director Enric Parreño (Alaquàs, 1975) "con la intención de convertirse en un nuevo espacio operístico en València que sirva de 'laboratorio vocal' donde jóvenes cantantes tengan la oportunidad de interpretar los roles operísticos más representados en los escenarios". La experiencia pretende ofrecer una alternativa gratuita para que los músicos jóvenes tengan la oportunidad de adquirir experiencia en el mundo de la ópera sin abonar las elevadas tasas de matriculación de los Ópera Estudios.

'Reaprendiendo a vivir' es "un proyecto de investigación creado por el doctor Negi, de la Universidad de Emory, Atlanta, Estados Unidos, que ha sido adaptado por primera vez en España al campo de la oncología por Ment i Vida - Psicología Aplicada, Investigación y Proyectos- y se está implantando desde 2016 en colaboración con la Universitat de València y La Fundación IVO - Instituto Valenciano de Oncología.

Ópera de cámara de Valencia inicia su andadura con 'Las bodas de Fígaro' Ópera de cámara de Valencia inicia su andadura con 'Las bodas de Fígaro' Reviewed by Diario Lírico on 13.7.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.