sábado, 29 de julio de 2017

Más que Voces presenta 'Noches de ópera y zarzuela' en gira por Cantabria

La Asociación Cultural Más que Voces realiza una gira por Cantabria, patrocinada por el Gobierno de la Comunidad, con el espectáculo 'Noches de ópera y zarzuela' que se presentó el pasado sábado 22 de julio en Santoña y que se pude ver este domingo 30 a las 20.00 horas en el Fuerte Antiguo 'El Torco' de Suances. El concierto estará interpretado por la soprano zaragozana Estrella Cuello, profesora de canto del Conservatorio de Torrelavega, el tenor torrelaveguense Andrés M. Iglesias, la violinista santanderina Paula Bolado, profesora de violín del Conservatorio Jesús de Monasterio, el violonchelista David Cubillas, director y profesor del Conservatorio de Torrelavega y la pianista campurriana Ángeles López, profesora de piano del Conservatorio Ataulfo Argenta.

Más que Voces está integrada por profesores de diversas especialidades de los conservatorios de Cantabria. El espectáculo que se interpreta este domingo continuará su gira por Cantabria durante los próximos meses: el 20 de agosto llegará al Palacio del Espolón de Comillas, el 20 de octubre al Centro Cultural Ramón Pelayo de Solares y el 3 de noviembre al Teatro Municipal de los Corrales de Buena entre otras localidades.

El programa incluye una selección de algunos de los más conocidos fragmentos de ópera y zarzuela. Arias de ópera como la de las joyas de 'Fausto', el dúo del final del primer acto de 'La Bohème', romanzas de zarzuela como 'No puede ser' de 'La Tabernera del Puerto', 'Paxarín tu que vuelas' de 'La Pícara Molinera', dúos de 'El Dúo de la Africana o 'El Gato Montés' o el brindis de 'La Traviata'. Zarzuela ambientada en Cantabria como la romanza 'Noble Tierra de Cantabria' de 'La Canción del Ebro' de Jacinto Guerrero. Además de 'La maja y el ruiseñor' de 'Goyescas' como homenaje a Enrique Granados en el 150 aniversario de su nacimiento.



Durante el recital se proyectarán los escenarios/decorados que dan marco a cada obra y soprano y tenor realizarán una breve introducción de cada pieza para facilitar una mayor comprensión y disfrute por parte del público asistente.



PROGRAMA
Sérénade, op. 180, Vackár
Porgi amor, ópera Le Nozze di Fígaro, Mozart
Salut! Demeure chaste et pure, ópera Faust, Gounod
Ah! Je ris de me voir si belle, ópera Faust, Gounod
Che Gelida manina, ópera La Bohème, Puccini
Sì, mi chiamano Mimì, ópera La Bohème, Puccini
Dúo de Rodolfo y Mimì: O soave fanciulla, ópera La Bohème, Puccini

Salut d’amour, op. 12, Elgar
La Maja y el Ruiseñor, ópera española Goyescas, Granados
Paxarín tu que vuelas, zarzuela La Pícara Molinera, Luna
Dúo de Solea y Rafael: Torero quiero ser, zarzuela El Gato Montés, Penella
No puede ser, zarzuela La Tabernera del Puerto, Sorozabal
Noble tierra de Cantabria, zarzuela La canción del Ebro, Guerrero
Dúo de la Antonelli y Giuseppini: Aprende lo grave de mi situación, zarzuela El Dúo de la Africana, Caballero

No hay comentarios:

Publicar un comentario