Las sopranos Carolina Fajardo y Máriam Guerra ganan ex aequo el Premio Camerata 2017

Carolina Fajardo y Máriam Guerra en la entrega de premios (Judith Abellán)
La soprano tarraconense Carolina Fajardo y la jerezana Máriam Guerra han obtenido ex aequo el Premio Camerata 2017 que se han otorgado en la clausura del XIV Curso Internacional de Canto Camerata Sant Cugat que se ha celebrado en el Claustro del Monasterio de Sant Cugat del Vallès. Guerra ha sido reconocida además con el Premio de la Fundación Clarós. El Premio Òpera de Sabadell ha recaído en la soprano Queralt Aymerich, que ha obtenido además la beca de la Fundación Aragall, y en la mezzosoprano Clara Gifré, que también participarà en la producción de Navidad de la Camerata Sant Cugat. La beca Miquel Ortega para el màster del curso de canto ha sido otorgada a la soprano Maria Isidoro.

El concierto de los alumnos de esta edición ha contado con la participación de la soprano Michelle Francis Cook, ganadora de la de 2015. El Curso Internacional de Canto está organizado por la Camerata Sant Cugat con la colaboración del Ayuntamiento, el Conservatorio de Música Victoria de los Ángeles, la Fundación Clarós, la Fundación Jaume Aragall, Amics de l'Òpera de Sabadell, SolFa Management y la FCEC. Está orientado, principalmente, a alumnos de canto y profesionales de la voz en general, con un programa estructurado en dos niveles: 'formación' y 'perfeccionamiento' y cuenta con sesiones colectivas de Técnica Alexander, Taller de Respiración, Expresión Corporal y Técnica de Afinación Dinámica. Además reciben sesiones individuales de: Técnica Alexander, Técnica Vocal, Interpretación y Correpetición.

El Premio Camerata Sant Cugat está dotado con 1.000 euros y se otorga al alumno del curso seleccionado por el jurado que, en esta ocasión ha estado formado por la presidenta de la Ópera de Sabadell, la soprano Mirna Lacambra; la presidenta de la Fundació Jaume Aragall, Sílvia Gasset; el periodista Marcel Gorgori; el presidente de la Fundació Clarós, Pedro Clarós; Uri Cabot de Solfa Management; el crítico musical Albert Ferrer Flamarich y el equipo de profesores del curso.

Participantes en el curso y galardonadas (Xavier Baulies‎)

Premio Camerata Sant Cugat de 2017 entregado por la teniente de alcalde de promoción económica e innovación Joana Barbany Freixa, ex-Aequo, a las sopranos Carolina Fajardo y Máriam Guerra.

Premio Ópera de Sabadell (producción y escuela de ópera), entregado la presidenta de la ópera de Sabadell Mirna Lacambra, a la soprano Queralt Aymerich Torner (producción) y a la mezzosoprano Clara Gifré (Ópera)

Premio a la producción de Navidad de Sant Cugat, entregado por la presidenta de la Camerata Núria Rius, a la mezzosoprano Clara Gifré.

Beca Miquel Ortega, entregada por la maestra del curso de canto Francesca Roig Clot, a la soprano Maria Isidoro

Fundación Premio Foundation, entregado por el periodista Marcel Gorgori, a la soprano Máriam Guerra.

Beca de la Fundación Aragall, entregada por la presidenta de la ópera de Sabadell, la soprano Mirna Lacambra, a la soprano Queralt Aymerich Torner.
Las sopranos Carolina Fajardo y Máriam Guerra ganan ex aequo el Premio Camerata 2017 Las sopranos Carolina Fajardo y Máriam Guerra ganan ex aequo el Premio Camerata 2017 Reviewed by Diario Lírico on 15.7.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.