La XXIX Temporada de Málaga incluye tres óperas y un recital lírico

La XXIX Temporada Lírica del Teatro Cervantes de Málaga incluye tres títulos de ópera de repertorio: 'Turandot' de Giacomo Puccini; 'Così fan tutte' de Wolfgang Amadeus Mozart y 'Rigoletto' de Giuseppe Verdi y un recital lírico de Gregory Kunde. El presupuesto de otros años se ha multiplicado por cinco, alcanzando los 250.000 euros. El 3 de noviembre, coincidiendo con el estreno de la obra de Puccini se estrenará el restaurado telón de boca que Bernardo Ferrándiz pintó en 1870.

La temporada se abre con 'Turandot' en una producción del Teatro de la Maestranza de Sevilla que se representará el viernes 3 de noviembre a las 21.00 y el domingo 5 a las 19.00 horas. El reparto estará integrado por Othalie Graham (Turandot), Eduardo Sandoval (Calaf), Ruth Rosique (Liù), Felipe Bou (Timur), Antonio Torres (Ping), Luis Pacetti (Pang), Emilio Sánchez (Pong), Luis López (Mandarín) y Francisco Arbós (Altoum). Estará dirigido musicalmente por Arturo Díez Boscovich y escénicamente por Emilio López.

El viernes 2 de marzo de 2018 a las 21.00 y el domingo 4 a las 19.00 horas se pondrá en escena una producción de teatro malagueño de 'Così fan tutte' bajo la batuta del maestro Manuel Hernández Silva, director titular de la Orquesta Filarmónica de Málaga y con dirección escénica de Curro Carreres. El elenco incluye a Berna Perles (Fiordiligi), Carol García (Dorabella), Beatriz Díaz (Despina), Damián del Castillo (Guglielmo), Pablo García (Ferrando) y Enric Martínez-Castignani (Don Alfonso).

La clausura del festival tendrá lugar el viernes 18 de mayo de 2018 a las 21.00 y el domingo 20 a las 19.00 horas con una producción del Teatro Cervantes de Málaga y Telón Producciones de 'Rigoletto' con Ignacio Garcia como director de escena y Salvador Vázquez como director musical. Estará interpretada por Vicent Romero (Duque de Mantua), Damián del Castillo (Rigoletto), Olena Sloia (Gilda), Christian Díaz (Sparafucile), Sandra Ferrández (Maddalena), Manuel Mas (Monterone).

Las tres óperas contarán con la participación del Coro de la Ópera de Málaga, dirigido por Salvador Vázquez, la Orquesta Filarmónica de Málaga y, en 'Turandot', la de la Escolanía Santa María de la Victoria dirigida por Narciso Pérez del Campo.
La XXIX Temporada de Málaga incluye tres óperas y un recital lírico La XXIX Temporada de Málaga incluye tres óperas y un recital lírico Reviewed by Diario Lírico on 27.7.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.