La retransmisión de 'Madama Butterfly' desde el Teatro Real bate records de seguimiento


La retransmisión de 'Madama Butterfly' desde el Teatro Real bate todos los records de seguimiento y es trending topic en twitter, según datos facilitados por el propio coliseo madrileño. Las cifras que baraja el teatro hablan de 120.000 espectadores en los más de 250 puntos de emisión de la ópera en toda España, 335.000 en la retransmisión de TVE2 y 800.000 usuarios en la página de Facebook del teatro. En Twitter la retransmisión fue trending topic nacional con el hashtag #madamaendirecto, alcanzando una audiencia de 18.000.000 de usuarios con todas las publicaciones.

La obra pudo verse en museos, auditorios, teatros, plazas, jardines, playas, centros culturales, plazas de toros, cine clubs y otros espacios habilitados para la retransmisión en localidades de todas las comunidades autónomas, además de en todo el mundo a través de Facebook, Palco Digital (plataforma online del Teatro Real) y The Opera Platform (canal europeo de opera en streaming). En la Plaza de Oriente, donde se instalaron tres pantallas, se contó con la presencia de cuatro ministros: el de Educación, Cultura y Deporte, y Portavoz del Gobierno Íñigo Méndez de Vigo; el de Justicia Rafael Catalá; el de Energía, Turismo y Agenda Digital Álvaro Nadal y la vicepresidenta, ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales Soraya Saénz de Santamaría.

'Madama Butterfly' pudo verse en ayuntamientos y otras instituciones que ya habían participado en las retransmisiones de 'La Traviata', 'I puritani' y 'Otello' y en otros que se han incorporado a la experiencia, incluyendo poblaciones de menos de 1.000 habitantes a las que la ópera ha llegado por primera vez. El próximo evento de la Semana de la Ópera será este lunes 2 de julio, a las 22.00 horas, en la Plaza Mayor de Madrid, con la retransmisión de la zarzuela 'Luisa Fernanda', en la producción del Teatro Real dirigida por Emilio Sagi y protagonizada por Plácido Domingo, Nancy Herrera, José Bros y Mariola Cantarero.


Este montaje de 'Madama Butterfly' está dirigida musicalmente por Marco Armiliato y escénicamente por Mario Gas y ha contado con Ezio Frigerio en la escenografía, Franca Squarciapino en el vestuario y Vinicio Cheli en la iluminación. En la función de ayer estuvo interpretada por la soprano albanesa Ermonela Jaho (Cio-Cio-San), el tenor tinerfeño Jorge de León (Pinkerton), la mezzosoprano albanesa Enkelejda Shkosa (Suzuki), el barítono tarraconense Ángel Ódena (Sharpless), el tenor zaragozano Francisco Vas (Goro), el bajo argentino Fernando Radó (El tío Bonzo), la mezzosoprano andoaindarra Marifé Nogales (Mrs. Kate Pinkerton), el barítono mallorquín Tomeu Bibiloni (El príncipe Yamadori) y Saúl Esgueva (El hijo de Butterfly), además de la orquesta y coro titulares del teatro.



Archivo |
> 30/06/2017. La 'Butterfly' del Real se retransmite en cerca de 200 localidades de toda España y en TVE2
> 27/06/2017. El Real repone por segunda vez la versión escénica de Mario Gas de 'Madama Butterfly'

 Pazo Quiñones de León (Vigo)
 Segovia
 Teatro Ideal de Calahorra
Vilanova i la Geltrú


La retransmisión de 'Madama Butterfly' desde el Teatro Real bate records de seguimiento La retransmisión de 'Madama Butterfly' desde el Teatro Real bate records de seguimiento Reviewed by Diario Lírico on 2.7.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.