La Real Filharmonía de Galicia celebra el día de la Comunidad con un concierto institucional


La Real Filharmonía de Galicia, bajo la batuta de su director asociado Maximino Zumalave (Santiago, 1956) y con la intervención del barítono Gabriel Alonso (Ferrol, 1991), ofrecerá un concierto institucional este lunes 24 de julio a las 21.30 horas en el Hostal de los Reyes Católicos de Santiago de Compostela con motivo del Día de Galicia que se celebra el 25 de julio. El programa incluye obras de Beethoven, José Castro 'Chané' (con orquestación de Juan Durán) y Prokofiev.

Gabriel Alonso Díaz inicia sus estudios de Canto en el Conservatorio Profesional de Música de Ferrol en 2011. Actualmente es alumno en Madrid de la soprano Milagros Poblador y del barítono Juan Jesús Rodríguez. Asiste a cursos de interpretación y repertorio con la soprano Patricia Rodríguez, el barítono Roberto Accurso, los maestros Ricardo Estrada y Alberto Zedda, y de Dirección Coral con Basilio Astulez y Javier Busto. En 2014 gana la fase autonómica del Concurso Intercentros de la Fundación Orfeo para representar a Galicia en la final nacional en Madrid. Recibe el primer premio al Mejor Intérprete de Zarzuela en el 'Concurso de Amigos de la Ópera de Santiago de Compostela'.

Debuta profesionalmente en febrero de 2015 en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián, en la ópera 'Il Barbiere di Siviglia' de Rossini, Desde entonces ha ofrecido numerosos conciertos en distintas ciudades españolas. Ha estrenado la obra 'Dúas Cantiga's de Xabier de Paz y la ópera en gallego 'A Raíña Lupa' de Fernando V. Arias. Forma un dúo estable con el pianista Ricardo Blanco, con el que ha ofrecido diversos recitales interpretando canción, ópera y zarzuela.

PROGRAMA:
L. v. Beethoven: 'Abertura Egmont'
J. J. Castro "Chané" (orq. J. Durán): 'Catro cancións' sobre textos de Curros Enríquez
S. Prokofiev: 'Sinfonía clásica', op. 25
La Real Filharmonía de Galicia celebra el día de la Comunidad con un concierto institucional La Real Filharmonía de Galicia celebra el día de la Comunidad con un concierto institucional Reviewed by Diario Lírico on 24.7.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.