La Plaza Mayor de Madrid acoge la proyección de la 'Luisa Fernanda' del Teatro Real


El Ayuntamiento de Madrid proyectará en diferido este domingo 2 de julio la zarzuela 'Luisa Fernanda' de Federico Moreno Torroba (1891 -1982), protagonizada por Plácido Domingo, Nancy Herrera, José Bros y Mariola Cantarero. El acto se enmarca dentro de la celebración del 400º aniversario de la Plaza Mayor de la capital y de la Semana de la Ópera del Teatro Real. La obra podrá verse en la plaza a las 22.00 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo de 2.900 localidades y la apertura del recinto se realizará a las 20.00 horas.

El montaje de 'Luisa Fernanda' que retransmite el Real es una coproducción del propio teatro madrileño con la Washington Opera y Los Angeles Opera  que se estrenó en Madrid en julio de 2006, con dirección escénica de Emilio Sagi y musical de Jesús López Cobos al frente del Coro y Orquesta Titular del Teatro Real (Coro y Orquesta Sinfónica de Madrid). La obra ya pudo verse el año de su estreno en una pantalla situada en la Plaza de Oriente de la capital y en abril de 2014 en el programa 'El Palco' de TVE2.



REPARTO
Luisa Fernanda: Nancy Herrera
La duquesa Carolina: Mariola Cantarero
Javier Moreno​: José Bros
Vidal Hernando​: Plácido Domingo
Mariana​: Raquel Pierotti
Don Luis Nogales​: Federico Gallar
Aníbal​: Javier Ferrer
Rosita​: Sabina Puértolas
Bizco Porras​: David Rubiera
Una vendedora de cocos​: Montserrat Muñumel
El saboyano​: Ángel Rodríguez

Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real



Luisa Fernanda, con libreto de Federico Romero Sarachaga y Guillermo Fernández-Shaw Iturralde se estrenó en el Teatro Calderón de Madrid el 26 de marzo de 1932. La acción comienza en Madrid, durante el reinado de Isabel II, en los momentos previos a la revolución de 1868, y acaba en una hacienda extremeña tras el destronamiento de la reina con La Gloriosa. El hacendado extremeño Vidal Hernando y el coronel de húsares Javier Moreno pretenden a Luisa Fernanda. El enfrentamiento entre ambos llega también a la política: el primero es liberal; el segundo, monárquico. Luisa Fernanda ama a Javier del que también está enamorada la duquesa Carolina, que comparte ideales con el militar.
La Plaza Mayor de Madrid acoge la proyección de la 'Luisa Fernanda' del Teatro Real La Plaza Mayor de Madrid acoge la proyección de la 'Luisa Fernanda' del Teatro Real Reviewed by Diario Lírico on 2.7.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.