La lírica tiene una presencia meramente testimonial en la nueva temporada del Canal

'El pintor' (Teatros del Canal)
Los nuevos codirectores de los Teatros del Canal, el barcelonés Àlex Rigola y Natalia Álvarez Simó, han presentado la nueva temporada del centro en la que la presencia de la lírica es meramente testimonial. 'El pintor', una ópera con música de Juan José Colomer con libreto y dirección escénica de Albert Boadella, producida por el Canal en colaboración con el Teatro Real y de la que no se ha facilitado reparto es la única obra que se ofrecerá de este género en una programación compuesta por 61 espectáculos y 34 conciertos.

Los Teatros cambian de denominación y pasarán a llamarse Centro de artes escénicas contemporáneas y para intentar conseguir la "fidelización del público" abaratarán el precio de sus localidades que rondará los 22 euros en las grandes producciones y los 12 para el resto. Los jóvenes menores de 30 años pagarán 10 y 6 euros respectivamente y la venta anticipada tendrá unas tarifas de 17 y 10 euros. Además existirá la posibilidad de adquirir abonos de diez espectáculos a precios reducidos.

La programación de conciertos incluye una serie de la JORCAM (Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid) dentro del ciclo Ibercaja de Música que incluye: 'Jazz en concierto', 'Conciertos familiares' y 'Conciertos para escolares' y que se celebrará del 3 de octubre al 11 de noviembre. La XIX edición del Festival de Música Contemporánea de Madrid, COMA’17 tendrá lugar del 10 de septiembre al 1 de octubre y contará con Mario Prisuelos (piano), Sax-Ensemble, Rubik Ensemble y Cuarteto Diapente. La VIII edición del Festival de Ensembles, del 8 al 22 de octubre traerá al Grupo Enigma OCAZ de Zaragoza, el Taller Sonoro de Sevilla y el Grup Instrumental de Valencia. El Ciclo de Jóvenes Intérpretes, que se realiza en colaboración con la Fundación Scherzo acoge a jóvenes pianistas nacionales e internacionales de los que todavía no se ha facilitado el nombre.

El resto del programa se centra en torno a la danza, a la nueva creación latinoamericana y a los nuevos creadores españoles. 'Mount Olympus. To Glorify the Cult of Tragedy' una performance de 24 horas de Jan Fabre; Rodrigo García, con 'Evel Knievel contra Macbeth na terra do finado Humberto'; Darío Facal, con su compañía Metatarso, que ofrecerá 'En el corazón de las tinieblas', a partir de la novela de Joseph Conrad; Carlota Ferrer presentando 'Esto no es La casa de Bernarda Alba', versión libre de la obra de Lorca; el propio Àlex Rigola con dos espectáculos: 'Vania', una versión libre del texto de Chéjov y 'Who is me. Pasolini (Poeta de las cenizas)'; Jan Lauwers, Philippe Quesne (con 'La Mélancolie des dragons', su particular versión del cuento de Blancanieves), la compañía Peeping Tom o el espectáculo 'Le Vide - essai de cirque' son algunas de las propuestas.

La lírica tiene una presencia meramente testimonial en la nueva temporada del Canal La lírica tiene una presencia meramente testimonial en la nueva temporada del Canal Reviewed by Diario Lírico on 1.7.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.