lunes, 10 de julio de 2017

Iréne Theorin cancela su concierto en Peralada a causa de una afección vírica

La soprano sueca Iréne Theorin ha cancelado su intervención en el concierto de apertura del Festival de Peralada a causa de una "indisposición vírica" según han informado fuentes del Festival y la propia artista en redes sociales. El evento se ha celebrado con la actuación de la Orquesta Nacional del Capitole de Toulouse, que iba a acompañar a la cantante, bajo la batuta de su director titular, que también lo es del Teatro Bolshoi de Moscú, Tugan Sokhiev.

La orquesta ha modificado su programa, debido a la cancelación de Theorin que debía interpretar las 'Cuatro últimas canciones' ('Vier letzte Lieder') de Strauss. Finalmente se ha interpretado el poema sinfónico 'Prélude à l'après-midi de un faune' de Claude Debussy,  la suite Tugan Sokhiev de 'El Cascanueces' de Tchaikovsky (sólo el acto II, sin el final) y 'Cuadros de una exposición' de Mússorgski. Los aplausos del público motivaron dos bises de 'Carmen' y 'La Arlésienne' de Bizet.

Dada su proximidad cultural y geográfíca se ha iniciado una relación entre orquesta y festival con un proyecto a desarrollar en el futuro. El concierto ha sido grabado por el canal de televisión Mezzo que lo emitirá en una fecha aún no determinada.

Iréne Theorin escribió el día 7 en su página de Facebook:

"I am terribly sorry to announce that i have to cancel my participation in Festival de Peralada July 8!
I wish you all another successful Festival! ❤️ ". (Lamento mucho anunciar que tengo que cancelar mi participación en el festival de peralada el 8 DE JULIO! Les deseo a todos otro festival exitoso! ❤️ )

Concierto de la Orquesta Nacional del Capitole de Toulouse (Festival de Peralada)
Y la orquesta en la suya:

"Irène THEORIN étant souffrante, elle ne pourra malheureusement pas assurer la représentation du samedi 8 juillet avec l'ONCT et Tugan Sokhiev Festival Castell de Peralada
Changement de programme à noter :
Debussy. Prélude à l'Après-midi d'un Faune
Tchaikovski. Casse-Noisette, suite T.Sokhiev (Acte II)
Músorgski. Tableaux d'une exposition".
(IreneTheorin está enferma, por desgracia no podrá realizar la representación del sábado 8 de julio con la Onct y Tugan Sokhiev en el Festival Castell de Peralada
Cambio de programa que debe observarse:
Debussy. Preludio a la siesta de un fauno
Tchaikovski. Cascanueces, suite t. Sokhiev (Acto II)
Músorgski. Cuadros de una exposición)

No hay comentarios:

Publicar un comentario