Fallece a los 81 años el actor de teatro, zarzuela y musical José Ramón Henche


El actor de teatro, zarzuela y musical madrileño José Ramón Henche (1935) ha fallecido a los 81 años en Madrid, ciudad en la que residía. El deceso se ha producido el pasado 10 de julio a causa de una insuficiencia respiratoria, sin que la noticia haya transcendido hasta este jueves 27 de julio. El artista, al que se había detectado un tumor, estaba siendo tratado con radioterapia. Muy apreciado en el mundo de las compañías privadas de zarzuela y de los musicales, la noticia de su muerte ha causado una gran consternación entre sus compañeros de profesión. Henche deja mujer e hijo. Por el momento no se ha comunicado la fecha en la que se celebrará el funeral en su memoria.


Nacido el 29 de diciembre de 1935 en Madrid, José Ramón Henche ingresó a los 10 años en el colegio de los Salesianos de Sevilla, en donde inició su actividad teatral, formando parte del grupo escolar. Ingeniero de profesión, tras su jubilación se volcó en su pasión inicial participando en zarzuelas como 'La Revoltosa', 'Katiuska' o 'La verbena de la Paloma', entre otros muchos títulos o en musicales como 'Jekyll & Hyde' protagonizado por Raphael o 'My fair lady', cuyo reparto encabezaba Paloma San Basilio. Trabajó además en el cine y como actor de doblaje.

'Jekyll & Hyde'  (Foto cortesía de Marta Ribera)

Fallece a los 81 años el actor de teatro, zarzuela y musical José Ramón Henche Fallece a los 81 años el actor de teatro, zarzuela y musical José Ramón Henche Reviewed by Diario Lírico on 28.7.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.