El Real ofrece un espectáculo infantil sobre el mundo de la ópera en la Plaza de Oriente

Este sábado 8 de julio, a las 11.00 y a las 13.00 horas, el Teatro Real ofrecerá un espectáculo infantil sobre un escenario ubicado en la explanada de la Plaza de Oriente, frente al Palacio Real. En el concierto, dirigido a mostrar a niños y niñas "el lado más divertido de la música clásica", participarán como solistas las sopranos Eugenia Enguita y Monica Campaña, la mezzosoprano Beatriz Oleaga, el tenor Pancho Corujo y el barítono Damián del Castillo. El acto, que se enmarca dentro de la Semana de la Ópera que viene celebrando el coliseo madrileño, estará presentado por Fernando Palacios.

El espectáculo se presenta en la web del teatro como un “curioso proyecto musical”. Bajo la apariencia de un concierto, unos músicos excéntricos prepararán una propuesta musical: "El SICTR (Servicio de Investigación Científica del Teatro Real, organismo que no existe por ahora) ha recibido el extraño encargo de seleccionar un fragmento característico de una ópera de repertorio para grabarlo en un microchip y enviarlo dentro de una nave espacial (posiblemente la Voyager III) al espacio intergaláctico. La intención es que si un SICOP (Servicio de Investigación Científica de Otro Planeta) detecta e interviene la nave, pueda hacerse una idea de en qué consiste esto de la ópera terráquea. Nadie sabe si habrá extraterrestres vigilando el espacio, si darán con nuestra nave, si tendrán aparatos para reproducir sonido… y, en caso positivo, si no se asustarán al escuchar las voces.

Para realizar la selección de dicho fragmento y colaborar en este experimento científico el Teatro Real convoca al público a la Plaza de Oriente. Allí estarán con un grupo de grandes cantantes y un pianista para preguntarles: ¿con qué retrato operístico nos queremos dar a conocer a los alienígenas? ¿Les parecerá mejor Mozart, Verdi o Puccini? ¿Una soprano, un tenor, varios, un coro…? ".

El Real ofrece un espectáculo infantil sobre el mundo de la ópera en la Plaza de Oriente El Real ofrece un espectáculo infantil sobre el mundo de la ópera en la Plaza de Oriente Reviewed by Diario Lírico on 8.7.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.