El Real estrena la cantata infantil 'Somos Naturaleza' dentro de su programa social

Acción Social por la Música
El Teatro Real estrena este martes 4 de julio a las 12.00 horas, dentro de su programa social, la cantata infantil 'Somos Naturaleza', con libreto de Eva Guillamón y música de Sonia Megías. Cerca de 200 niños y niñas pertenecientes a agrupaciones nacidas en el seno del Aula Social del coliseo o participantes de los programas y actividades de la Fundación para la Acción Social por la Música y de otras asociaciones actuarán como cuerpo de baile y formarán parte del coro principal dirigidos por Nuria Fernández, responsable pedagógica. Compartirán el escenario, entre otros, con la mezzosoprano Beatriz Oleaga, la pianista Rosa Torres-Pardo y la actriz Clara Muñiz que se han sumado de manera desinteresada a esta producción.

Las entradas tienen un precio de cinco euros y existe una fila cero en la que se puede colaborar con el Programa Social del Teatro Real realizando donaciones para el sostenimiento del Aula Social, desde un euro, seleccionando la cantidad deseada en el proceso de compra de entradas para espectáculos del Teatro Real o en forma de donación libre a través de transferencia bancaria a la cuenta: IBAN ES40 2100 5731 7102 0002 9863 (especificando en el concepto: Programa Social).

La obra es una reflexión sobre los problemas medioambientales de nuestros días a través de la aventura de los árboles que adornan el paisaje urbano. En esta actividad, desarrollada en colaboración con Acción Social por la Música y patrocinada por la Fundación ACS, participan también la Fundación ANAR, Fundación Síndrome de Down Madrid, Federación Autismo Madrid, Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, Fundación Víctimas del Terrorismo y Fundación Ayuda en Acción.

El Aula Social del Teatro Real de Madrid se puso en marcha en 2015. En el programa "menores con capacidades diferentes tienen la oportunidad de dar, en torno a la música, lo mejor de sí mismos" todas las semanas. La Fundación para la Acción Social por la Música es una organización sin ánimo de lucro que trabaja en Madrid y Zaragoza "por la capacitación, prevención y recuperación de los menores en situación de riesgo mediante la práctica colectiva de la música, en concreto, música clásica, creando Orquestas y Coros de Paz con una finalidad social".

La Fundación, que se creó hace cinco años, está inspirada en el Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela creado por José Antonio Abreu. La actuación en el Real se enmarca dentro de su campaña 'Tenemos una estrella diferente' que explican en su web: "La entrada en escena les situará ante el aplauso de sus familias, amigos, conocidos y desconocidos que acogerán el inmenso valor de lo que son y de lo pueden llegar a ser. Cada uno de ellos es ejemplo del triunfo de la esperanza sobre la adversidad, del esfuerzo sobre el límite, del deseo sobre la indiferencia. Más allá de cualquier suerte, demostrarán que ellos tienen una estrella diferente".









El Real estrena la cantata infantil 'Somos Naturaleza' dentro de su programa social El Real estrena la cantata infantil 'Somos Naturaleza' dentro de su programa social Reviewed by Diario Lírico on 4.7.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.