El IV Tío Pepe Festival ofrece conciertos de Gregory Kunde y Barbara Hendricks

Jardines de Villa Victorina (Festival Tío Pepe)
El IV Tío Pepe Festival que se celebrará del 10 al 14 de agosto en las bodegas González Byass de Jerez de la Frontera (Cádiz) incluye en su programación sendos conciertos de los cantantes estadounidenses Gregory Kunde (1954) y Barbara Hendricks (1948). El recital del tenor, 'Una noche con Verdi y Puccini' se celebrará el jueves 10 de agosto a las 21.30 horas y el de la soprano, 'Route to freedom' ('Camino a la libertad'), el domingo 13 a la misma hora. Ambos tendrán lugar en los Jardines de Villa Victorina de las bodegas. El precio de las entradas oscila entre los 35 y los 140 euros. El 10% de la recaudación del concierto de Kunde será donado a la Asociación Española contra el Cáncer.

El programa del recital de Kunde gira en torno a la ópera y el de Hendricks incluye un repertorio de obras líricas, jazz, góspel y espirituales entre las que se encuentran 'Down in Mississippi', 'Dark was the Night', 'Glory Halleluja', 'Strange Fruit' y 'Amazing Grace'. La soprano estará acompañada por el piano y el órgano de Mathias Algotsson y por la guitarra de Ulf Englund. El Festival ofrecerá además conciertos del Dúo Dinámico (11 de agosto), Miguel Poveda (día 12) y Miguel Bosé (día 14), para cuyo concierto las entradas están agotadas.

Gregory Kunde nació en Kankakee, estado de Illinois (Estados Unidos). Estudió música en la Universidad Estatal de Illinois y debutó en 1978 en la Ópera de Chicago en pequeños papeles en distintas óperas. Pronto destacó como intérprete del repertorio belcantista. En 1984 debutó en la Ópera de Niza, convirtiéndose en un habitual de los teatros europeos. En 1994, tras interpretar 'La italiana en Argel' en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, se le detectó un cáncer testicular que le obligó a detener su carrera. Volvió a los escenarios en 1996, en el mismo teatro español, para cantar 'Don Pasquale' de Gaetano Donizetti y reanudar su trayectoria en la ópera belcantista. Su voz comienza a evolucionar hacia papeles más dramáticos y en 2012 debuta en el 'Otelo' de Verdi en La Fenice de Venecia, siendo el único tenor en la historia en cantar en una misma temporada (2012-2013) tanto el Otelo verdiano como el rossiniano. Desde entonces ha interpretado numerosos roles verdianos en los mejores teatros del mundo.



Barbara Hendricks nació en Stephens, Arkansas (Estados Unidos) comenzó su carrera musical cantando espirituales en la iglesia de su padre. Se graduó a los veinte años en matemáticas y química en la Universidad de Nebraska. Posteriormente estudió canto en la Juilliard School en Nueva York bajo la tutela de la mezzosoprano Jennie Tourel. Participó en las clases magistrales de Maria Callas. En 1974 debutó en Europa, cantando en el Festival de Glyndebourne y en los Estados Unidos, en la Ópera de San Francisco y en la Ópera de Santa Fe. A partir de entonces ha cantado en los teatros de ópera más importantes del mundo. Paralelamente a su faceta artística, la soprano ha trabajado intensamente por los refugiados y en pos del fin de la segregación racial y el Movimiento por los Derechos Civiles inspirado por Rosa Parks y liderado por Martin Luther King. Por esta labor ha sido condecorada con la Legión de Honor francesa o el Premio Príncipe de Asturias de las Artes. Actualmente, es embajadora vitalicia de buena voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Achnur).

El IV Tío Pepe Festival ofrece conciertos de Gregory Kunde y Barbara Hendricks El IV Tío Pepe Festival ofrece conciertos de Gregory Kunde y Barbara Hendricks Reviewed by Diario Lírico on 3.7.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.