El Centro de Prevención en Artes Escénicas ofrece un seminario sobre lesiones en músicos

Centro de Prevención en Artes Escénicas
El Centro de Prevención en Artes Escénicas de Barcelona ofrece un nuevo seminario online gratuito dirigido a prevenir las lesiones profesionales en los músicos. Con el título 'Las lesiones más frecuentes que padecen los instrumentistas', el taller podrá seguirse desde cualquier ordenador, tablet o smarphone con conexión a internet este martes 25 de julio a las 19.00 horas en España (18.00 en las Canarias); a las 13.00 en Chile; 12.00 en México y Colombia y 11.00 en Costa Rica. El curso está dirigido a profesores de instrumento, estudiantes y profesionales.

Para acceder al seminario es necesario registrarse pinchando en este enlace. El curso tratará de contestar a las siguientes preguntas: ¿alguna vez has sentido que las lesiones que sufren tus alumnos son evitables? ¿Observas que les afecta al rendimiento y te gustaría saber cómo evitarlo? ¿Alguna vez has sentido que te gustaría tener más recursos para dar solución a las tensiones, malas posturas o incomodidades de los alumnos? ¿Te gustaría conocer las formas sencillas con las que poder aplicar conceptos de prevención de lesiones dentro de tu profesión?

En el seminario se analizarán formas sencillas pero efectivas de prevenir lesiones, de ayudar al músico o de derivarlo al profesional adecuado para evitar lesiones y optimizar así su rendimiento profesional. Se aprenderá a reconocer los primeros síntomas para la detección precoz de las lesiones, lo que permitirá ayudar al músico a evitarlas y mejorar su rendimiento. Al finalizar habrá un tiempo de preguntas y respuestas.

El Centro de Prevención en Artes Escénicas fue creado en el año 2003 por Ana Velázquez con el objetivo de introducir la prevención en los escenarios. Reúne a un grupo de sanitarios especialistas en el tratamiento de las lesiones de los artistas, al tiempo que ofrecen una gran cantidad de cursos dirigidos a músicos, cantantes, bailarines, actores y fisioterapeutas. Se dedican a la prevención de lesiones en la música, en el teatro, el baile y el canto, y en estos momentos están incorporando a otros colectivos artísticos (pintura, escultura, circo, etc.) y a todos los profesionales que sin salir a escena hacen posible el espectáculo: técnicos de sonido, de luces y tramoyistas, entres otros.
El Centro de Prevención en Artes Escénicas ofrece un seminario sobre lesiones en músicos El Centro de Prevención en Artes Escénicas ofrece un seminario sobre lesiones en músicos Reviewed by Diario Lírico on 24.7.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.