El barítono Erwin Schrott es condecorado con la medalla de honor de Austria

Erwin Schrott recibiendo el premio (Facebook/Erwin Schrott)
El barítono uruguayo Erwin Schrott (Montevideo, 21 de diciembre de 1972) ha sido condecorado este lunes 24 de julio en Viena con la medalla de honor de Austria, como informa él mismo en su página de Facebook. El galardón se otorga a aquellos que destacan en política, economía, cultura o en el trabajo voluntario. Durante el acto de entrega en la Cancillería Federal austríaca, Schrott interpretó 'Rojotango' acompañado de un pianista. El cantante viajará esta semana a Italia donde recogerá otro premio.

La medalla fue entregada por el director gerente de los Teatros Federales austríacos, Christian Kircher, quien alabó la voz y el compromiso social del artista, y destacó sus legendarias interpretaciones de Mozart.  El cantante rumano y exdirector de la Ópera de Viena Ioan Holender resaltó la amplia trayectoria del galardonado, su versatilidad y capacidad de transmitir emociones y dijo, en español, sentirse "muy orgulloso" de lo que había hecho hasta el momento. El barítono agradeció en alemán el galardón que dedicó a todos los que le han acompañado en su labor en los escenarios y en los eventos benéficos.

Schrott escribe en su muro: "Yesterday I had the honor to receive the 'grand golden Medal of Honor' for services to the republic of Austria for my artistic and charitable work. I feel very blessed and humbled and I have no words that could express my gratitude! Thank you to my beloved Theresia Haidlmayr" ("Ayer tuve el honor de recibir la 'gran medalla de oro de honor' por los servicios a la República de Austria por mi trabajo artístico y benéfico. ¡Me siento muy bendecido y honrado y no tengo palabras que puedan expresar mi gratitud! Gracias a mi amada Theresia Haidlmayr"). "Thank you Austria for this big Honor! This gives me the strength to work harder" ("¡Gracias Austria por este gran honor! Esto me da fuerzas para trabajar más duro").



Erwin Esteban Schrott Baladon nació en Montevideo en el seno de una familia de clase trabajadora de ascendencia austroalemana. Comenzó a cantar en el coro de su escuela. Debutó en su ciudad natal a los 22 años en el papel de Roucher en 'Andrea Chénier'. Tras interpretar en el Teatro Municipal de Santiago de Chile, a Timur en 'Turandot', Colline en 'La Bohème', Sparafucile en 'Rigoletto' y Ramfis en 'Aida', obtuvo una beca para estudiar en Italia. En 1998 ganó el primer premio masculino y el premio del público en Operalia lo que le llevó a ser llamado de los más importantes teatros internacionales como La Scala, el Covent Garden o el Metropolitan de Nueva York. Desde entonces ha cantado en todos los grandes teatros del mundo. Estuvo casado con la soprano rusa Anna Netrebko con quien tuvo un hijo el 5 de septiembre de 2008 llamado Tiago Arua. Desde 2010 tiene también nacionalidad española.


El barítono Erwin Schrott es condecorado con la medalla de honor de Austria El barítono Erwin Schrott es condecorado con la medalla de honor de Austria Reviewed by Diario Lírico on 26.7.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.