El Auditorio de El Escorial acoge el estreno de la ópera 'Tenorio' de Tomás Marco


El Auditorio de El Escorial estrena este viernes 28 de julio a las 20.00 horas en versión concierto la ópera 'Tenorio' de Tomás Marco que el compositor escribió entre 2008 y 2009 por encargo del X Estío Musical Burgalés y que no llegó a estrenarse. La obra estará interpretada por la soprano valdeorresa (Ourense) Carmen Gurriarán (Lucía, Doña Ana y Doña Inés), el tenor grancanario Juan Antonio Sanabria (La Narración, Don Luís Mejía) y el barítono madrileño Alfredo García (Don Juan Tenorio), para quien fue escrita la obra y a quien está dedicada, con el Coro y el Grupo Modus Novus, dirigidos por Santiago Serrate.

El libreto está basado en la obra 'Don Juan Tenorio' de Zorrilla con añadidos de textos poéticos y teatrales procedentes de obras de Tirso de Molina, Molière, Lorenzo Da Ponte, Lord Byron y Sor Juana Inés de la Cruz relacionados con el personaje. A los tres personajes principales se une el Madrigal (un pequeño coro o un cuarteto de madrigalistas que comenta la acción y pone voz a personajes como el comendador, representado por una gran figura como las de los Gigantes y Cabezudos). La orquesta está formada por 10 instrumentistas: una flauta, un clarinete, un fagot, un trombón, dos percusionistas, un violín, una viola, un violonchelo y un contrabajo.

La recuperación de 'Tenorio' ha sido posible gracias a una beca Leonardo de la Fundación BBVA concedida al director Santiago Serrate que cubre la organización del concierto y la grabación en disco de la obra. El concierto de este viernes se enmarca dentro del Festival de verano de El Escorial. El precio de las entradas es de 10 euros.
El Auditorio de El Escorial acoge el estreno de la ópera 'Tenorio' de Tomás Marco El Auditorio de El Escorial acoge el estreno de la ópera 'Tenorio' de Tomás Marco Reviewed by Diario Lírico on 28.7.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.