Dos dúos instrumentales ganan el VI Concurso Internacional de Música Antigua de Gijón

Premiados y jurado del VI Concurso Internacional de Música Antigua de Gijón (Facebook/ Música Antigua Gijón)
El jurado del VI Concurso Internacional de Música Antigua de Gijón ha concedido el Gran Premio del Jurado dotado con 1.700 euros y el Premio Especial del Público, otorgado mediante votación del público asistente a la semifinal y consistente en 1.300 euros, al Ensemble Allettamento (Mario Braña y Elsa Pidre, violín y violonchelo barroco) y al Dúo Acciaccatura (Berta Ares e Ignacio Laguna, violín barroco y cuerda pulsada), respectivamente. A la semifinal llegaron seis formaciones, de las cuales tres contaban con cantantes entre sus componentes.

El certamen, que convoca y organiza la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular a través del Taller de Músicos, estaba dedicado en esta edición a los dúos, tanto de carácter vocal como instrumental. El ganador del Gran Premio del Jurado participará en la temporada de conciertos 2017-2018 de la Sociedad Filarmónica de Gijón. La Organización podrá invitar a alguno de los finalistas a participar en futuras actividades de la Academia de Música Antigua de Gijón: encuentros, talleres o recitales.

Los dúos que participaron en la semifinal son:
Acciaccatura: Berta Ares (violín barroco) y Ignacio Laguna (cuerda pulsada)
Dúo Les Silvains: Armelle Morvan (voz) y Arrate Zubigaray (clave)
Ensemble Allettamento: Mario Braña (violín barroco) y Elsa Pidre (violonchelo barroco)
La Gentileza: María Belén Vaquero (voz) y Carles Blanch (cuerda pulsada)
Marc Alomar y Maximiliano Segura (dúo de violonchelos barrocos)
Zagalas: Lore Agustí (voz) y Uxía Delgado (cuerda pulsada)

El jurado de la VI edición estuvo compuesto por el presidente de la Asociación de Grupos Españoles de Música Antigua, Nacho Rodríguez; el director del grupo Accademia del Piacere, Fahmi Alqhai y el director de la revista Scherzo, Juan Lucas.
Dos dúos instrumentales ganan el VI Concurso Internacional de Música Antigua de Gijón Dos dúos instrumentales ganan el VI Concurso Internacional de Música Antigua de Gijón Reviewed by Diario Lírico on 15.7.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.