sábado, 15 de julio de 2017

Dos dúos instrumentales ganan el VI Concurso Internacional de Música Antigua de Gijón

Premiados y jurado del VI Concurso Internacional de Música Antigua de Gijón (Facebook/ Música Antigua Gijón)
El jurado del VI Concurso Internacional de Música Antigua de Gijón ha concedido el Gran Premio del Jurado dotado con 1.700 euros y el Premio Especial del Público, otorgado mediante votación del público asistente a la semifinal y consistente en 1.300 euros, al Ensemble Allettamento (Mario Braña y Elsa Pidre, violín y violonchelo barroco) y al Dúo Acciaccatura (Berta Ares e Ignacio Laguna, violín barroco y cuerda pulsada), respectivamente. A la semifinal llegaron seis formaciones, de las cuales tres contaban con cantantes entre sus componentes.

El certamen, que convoca y organiza la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular a través del Taller de Músicos, estaba dedicado en esta edición a los dúos, tanto de carácter vocal como instrumental. El ganador del Gran Premio del Jurado participará en la temporada de conciertos 2017-2018 de la Sociedad Filarmónica de Gijón. La Organización podrá invitar a alguno de los finalistas a participar en futuras actividades de la Academia de Música Antigua de Gijón: encuentros, talleres o recitales.

Los dúos que participaron en la semifinal son:
Acciaccatura: Berta Ares (violín barroco) y Ignacio Laguna (cuerda pulsada)
Dúo Les Silvains: Armelle Morvan (voz) y Arrate Zubigaray (clave)
Ensemble Allettamento: Mario Braña (violín barroco) y Elsa Pidre (violonchelo barroco)
La Gentileza: María Belén Vaquero (voz) y Carles Blanch (cuerda pulsada)
Marc Alomar y Maximiliano Segura (dúo de violonchelos barrocos)
Zagalas: Lore Agustí (voz) y Uxía Delgado (cuerda pulsada)

El jurado de la VI edición estuvo compuesto por el presidente de la Asociación de Grupos Españoles de Música Antigua, Nacho Rodríguez; el director del grupo Accademia del Piacere, Fahmi Alqhai y el director de la revista Scherzo, Juan Lucas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario