Cuatro sopranos ganan el concurso de Medinaceli en una final con mayoría femenina

Las ganadoras del certamen (Miquel Tugores Rull)
La soprano placentina Elena Rey y la cordobesa Lucía Tavira han recibido ex aequo el primer premio en el  IV Concurso Internacional de Canto de Medinaceli 'Un Futuro DEARTE'. El segundo premio ha recaído en la soprano barcelonesa Sara Bañeras y el tercero en la soprano albaceteña Sacri Bleda. La final, a la que llegaron 12 cantantes (de los cuales, 11 eran mujeres) se celebró con público, en sesión única ante jurado, este domingo 16 de julio a las 17.00 horas en el Palacio Ducal de Medinaceli y consistió en la interpretación de un aria de ópera y una romanza de zarzuela.

El primer premio está dotado con 3.000 euros, el segundo con 2.000 y el tercero con 1.000 euros. Las ganadoras del primer premio del concurso ofrecerán un concierto en la edición 2017 del Otoño Musical Soriano y obtendrán un papel en una producción de ópera de la compañía Producciones Telón. La entrega de premios se realizará en una cena del Festival de Ópera de Medinaceli el 4 de Agosto de 2017.

El jurado estuvo integrado por el director del Otoño Musical Soriano y de la Banda Municipal de Soria, Jose Manuel Aceña; los críticos musicales, Juan Angel Vela del Campo y Francisco Mejorada (director del festival); el director del Teatro de la Zarzuela, Daniel Bianco; la soprano y profesora de la Escuela de Canto de Madrid,  Susana Cordón; la soprano Cristina Gallardo-Domas y el compositor Miquel Ortega.

El certamen está organizado por el Festival Ópera Medinaceli y la Fundación DEARTE con la colaboración de la Escuela Superior de Canto (ESCM) de Madrid. Tras una primera preselección por grabación, se celebró una semifinal presencial en la (ESCM) los días 26 y 27 de junio.

Finalistas del certamen (Miquel Tugores Rull)


Cuatro sopranos ganan el concurso de Medinaceli en una final con mayoría femenina Cuatro sopranos ganan el concurso de Medinaceli en una final con mayoría femenina Reviewed by Diario Lírico on 18.7.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.