Villanueva de los Infantes celebra un Opera Studio dentro de su X Festival de Música

Casa de cultura La Alhóndiga (Festival de Música Clásica de Villanueva de los Infantes)
El Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) ha presentado la programación del X Festival de Música Clásica de la localidad que incluye como novedad la celebración del I International Opera Studio en el que se trabajará y representará la ópera 'La Traviata'. El festival tendrá lugar del 4 al 13 de agosto y el taller del 2 al 12 del mismo mes y la ópera se representará los días 11 y 12 de agosto en el Auditorio de La Encarnación de Villanueva de los Infantes con la participación de la OFMAN (Orquesta Filarmónica de la Mancha). Los cantantes del Opera Studio abonarán cantidades que oscilan entre los 150 euros de los oyentes y los 780 del trío protagonista. El plazo de inscripción como activos ya ha finalizado y el de oyentes permanecerá abierto hasta el 21 de julio.

El Festival se inaugurará el viernes 4 de agosto con el concierto de apertura a cargo del quinteto de viento Ibertcámara, formado por Álvaro Octavio (flauta), Manuel Angulo (oboe), José Miguel Lucas-Torres (clarinete), Manuel A. Fernández (trompa) y Eduardo Alaminos (fagot). El sábado 5 de agosto el Ensemble Bach a tres interpretará, con instrumentos históricos, una transcripción para trío de cuerda de las Variaciones Goldberg de Johann Sebastian Bach.

El domingo 6 de agosto le toca el turno a Pepe Habichuela y su guitarra flamenca. El miércoles 9 de agosto regresa 'Música con Sabor', una velada musical y gastronómica con tapas y vinos de Villanueva de los Infantes conducida por Carlos Cano (flauta) y Hernán Milla (oboe) interpretando música de Paquito D’Rivera. Los días 11 y 12 se pondrá en escena 'La Traviata' y el domingo 13 se clausurará el evento con un concierto del Cuarteto Quiroga. Del 7 al 9 de agosto se celebrará el taller para niños ‘Music Mind Games’ conducido por Isabel María López-Romero y dirigido a escolares de entre 4 y 12 años.

El Opera Studio contará con el profesor de canto y agente, Alfonso García Leoz; con el repertorista Borja Mariño, con el director de escena Juanma Cifuentes y el director musical Francisco Antonio Moya. Los participantes activos que interpreten un rol principal recibirán tres clases de canto con el profesor y el repertorista, en las que trabajarán las arias y dúos de la ópera; los roles secundarios tendrán dos clases de canto en las que trabajarán números de 'La Traviata' o de otras óperas (el repertorio debe ser comunicado antes del 21 de junio). Los oyentes podrán asistir a todas las clases de canto y ensayos programados. No se especifica a qué podrán acceder los miembros del coro.

Las tarifas que deben pagar los participantes en el Opera Studio son: 780 euros los intérpretes de Violeta, Alfredo y Giorgio Germont; 350 los de Annina y Flora, el barón, Gaston, el marqués y el doctor; 180 los miembros del coro y 150 los oyentes (o 20 por su asistencia aislada a una clase de canto y 10 a otra actividad). En las bases no se contempla remuneración por la intervención de todos ellos en el festival representando la ópera los días 11 y 12 de agosto. El resguardo bancario del ingreso deberá ser enviado por mail al correo electrónico ofman@hotmail.es antes del 5 de junio, alumnos activos y hasta el 28 de julio los oyentes.
Villanueva de los Infantes celebra un Opera Studio dentro de su X Festival de Música Villanueva de los Infantes celebra un Opera Studio dentro de su X Festival de Música Reviewed by Diario Lírico on 20.6.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.