Plácido Domingo triunfa como barítono en el 'Don Carlo' de Viena

Elena Zhidkova, Dominique Meyer, Ferruccio Furlanetto, Plácido Domingo y Krassimira Stoyanova (Facebook Wiener Staatsoper)
El cantante español Plácido Domingo (Madrid, 21 de enero de 1941) ha debutado con gran éxito , en su nueva faceta como barítono, el papel de Rodrigo, marqués de Posa, en el 'Don Carlo' que se ha estrenado este domingo 11 de junio en la Ópera de Viena. Se da la circunstancia de que Domingo actuó por primera vez en la capital vienesa, hace 50 años, interpretando con sólo 26 años el papel protagonista de esta misma ópera de Verdi, que en esta ocasión encarna el tenor mexicano Ramón Vargas.

En los últimos 50 años, Domingo ha participado en la Wiener Staatsoper como cantante o director en 330 funciones, de ellas 13 estrenos, interpretando 30 papeles, ante unos 500.000 espectadores y con 85 horas de aplausos. En sus años de carrera, el tenor ha cantado 147 papeles en teatros de todo el mundo. En la presente temporada vienesa, además de cantar en la gala de su homenaje, ha dirigido 'Tosca' de Giacomo Puccini y 'Romeo y Julieta' de Charles Gounod e interpretará dos funciones más de 'Don Carlo' los días 15 y 21 de junio.



Domingo y Vargas están acompañados en esta producción de la Wiener Staatsoper por el bajo italiano Ferruccio Furlanetto como el rey Felipe II, la soprano búlgara Krassimira Stoyanova en el papel de Isabel de Valois, la mezzosoprano rusa Elena Zhidkova interpretando a la princesa de Éboli, el bajo rumano Alexandru Moisiuc como el gran inquisidor y el tenor mexicano Carlos Osuna en los papeles de Harold y Lerma, entre otros. La dirección de la orquesta está en manos del surcoreano Myung-Whun Chung y el director de escena ha sido el italiano Daniele Abbado.


Archivo |
> 19/05/2017. La Ópera de Viena ofrece una gala lírica dentro de los actos de homenaje a Plácido Domingo
> 17/05/2017. La exposición 'Tenorissimo' conmemora el 50º aniversario del debut de Domingo en Viena
> 10/04/2017. La ciudad húngara de Pécs crea el 'Plácido Domingo Classics' en homenaje al tenor
> 18/11/2016. Plácido Domingo es nombrado miembro honorario de la Universidad de Viena

Plácido Domingo triunfa como barítono en el 'Don Carlo' de Viena Plácido Domingo triunfa como barítono en el 'Don Carlo' de Viena Reviewed by Diario Lírico on 13.6.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.