OperaStudio de Tenerife contará con una rusa, una canadiense, dos españoles y seis italianos


El OperaStudio 2017 de Ópera de Tenerife ha dado a conocer los nombres de los cantantes seleccionados para los dos repartos que participarán en sus talleres e interpretarán las cuatro funciones de 'I Capuleti e i Montecchi' de Vincenzo Bellini que se celebrarán los días 26, 27, 28 y 29 de octubre, bajo la dirección musical de Matteo Pagliari y la escénica de Silvia Paoli. Las audiciones, en las que se inscribieron 127 candidatos de 26 nacionalidades diferentes, 24 de ellos españoles, se realizaron en la Escuela Superior de Canto de Madrid el 8 y 9 de mayo, en el Teatro Comunale di Bologna el 15 y 16 de mayo y en el Auditorio de Tenerife el 23 de mayo y en ellas fueron seleccionados seis cantantes italianos, dos españoles, una canadiense y una rusa.

Los cantantes del primer reparto son: el tenor italiano Francesco Castoro (Tebaldo), el bajo asturiano Alberto Camón (Capellio), el bajo italiano Nicolò Donini (Lorenzo), la mezzosoprano italiana Aurora Faggioli (Romeo) y la soprano italiana Lara Lagni (Giulietta). En el segundo reparto participarán el tenor donostiarra Gillen Munguía (Tebaldo), los barítonos italianos Vincenzo Santoro (Capellio) y Diego Savini (Lorenzo), la mezzosoprano canadiense Christina Campsall (Romeo) y la soprano rusa Nina Solodovnikova (Giulietta).

Opera Studio 2017 tendrá lugar en Tenerife a partir del 6 de septiembre de este año y finalizará con las cuatro representaciones de la obra de Bellini en el Auditorio 'Adán Martín'. La producción se pondrá en escena además en el Teatro Comunale di Bologna, con seis funciones, en el mes de mayo de 2018. Los participantes en el estudio de ópera recibirán "una formación profesional e integral de todas las disciplinas que abarca el género de ópera, desde los aspectos musicales a los escénicos", se afirma en la web. La segunda parte del proyecto consiste en una producción de ópera en tiempo real, con ensayos musicales y de escena, pruebas ante piano, de vestuario y maquillaje. Cada cantante seleccionado recibirá una beca de 1.000 euros además del importe de viaje y alojamiento.

Como se afirma en la web de Ópera de Tenerife, Opera (e)Studio fue creado "con la intención de potenciar el talento joven, tendiendo un puente entre el mundo académico y el profesional. Se trabaja para que el artista pueda empezar a relacionarse con el mundo del trabajo y todas sus características: la relación con su cuerpo en la escena, la relación con su propia voz en el espacio de teatro y por último, pero no menos importante, las relaciones humanas y el trabajo con el micro-mundo que es el teatro de la ópera, una gran familia compuesta por cantantes, pianistas, directores de orquesta, orquesta, directores, tramoyistas, costureras, maquilladores y escenógrafos, entre otros".
OperaStudio de Tenerife contará con una rusa, una canadiense, dos españoles y seis italianos OperaStudio de Tenerife contará con una rusa, una canadiense, dos españoles y seis italianos Reviewed by Diario Lírico on 6.6.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.