Opera XXI no ve viable recuperar los Premios Campoamor antes de 2019

La comisión constituida por la Asociación de teatros, festivales y temporadas estables de ópera de España, Ópera XXI, para estudiar una fórmula que permita dar continuidad a los Premios Líricos Teatro Campoamor, se ha reunido la pasada semana y ha llegado a la conclusión de que es imposible recuperar los galardones antes de 2019, según ha comunicado el presidente de Ópera XXI, Francisco Potenciano, a la prensa asturiana.

Los representantes del Palau de les Arts Reina Sofía, Teatro Real de Madrid, Gran Teatro del Liceu de Barcelona, Teatro Cervantes de Málaga y Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera (ABAO) que integran la comisión entregarán una propuesta a la junta directiva y asamblea que se celebrará el próximo mes de noviembre en Málaga. Previamente, sus miembros han confirmado con los servicios jurídicos que la asociación puede asumir por sí misma la organización.

El proyecto pasa por evaluar las posibilidades durante 2017/2018 y poner en marcha los galardones en 2019. En la reunión se cifró en 120.000 euros 'el presupuesto viable' para organizarlos y se ha apostado por la autofinanciación para garantizar la continuidad. No se han fijado todavía los teatros que acogerían el certamen, apartado que se abordará posteriormente.

Los Premios Campoamor fueron suspendidos el lunes 21 de noviembre de 2016 tras la retirada de la financiación de los mismos por parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo, que los sostenía casi en solitario después de la denegación de la subvención del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem) y de la progresiva pérdida del patrocinio privado.



Opera XXI no ve viable recuperar los Premios Campoamor antes de 2019 Opera XXI no ve viable recuperar los Premios Campoamor antes de 2019 Reviewed by Diario Lírico on 20.6.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.