Ópera de Tenerife presenta 'Música Clásica' de Chapí con la dirección artística de María Orán


Ópera de Tenerife presenta este martes 6 de junio a las 19.30 horas la zarzuela 'Música clásica' de Chapí, dentro de su IV Ciclo de ópera y lírica española. La representación tendrá lugar en la Sala de Cámara de Auditorio de Tenerife. El reparto está integrado por la soprano María José Torres (Paca), el barítono Augusto Brito (Tadeo) y el tenor Salvador Ortega (Cucufate), acompañados por la pianista Satomi Morimoto y el contrabajista Tomás López-Parera. La obra cuenta con la dirección artística de la soprano María Orán y la escénica de Nacho Almenar,

'Música clásica' es una disparate cómico-lírico en un acto (género chico) que consta de una obertura y seis números: 1. Lección de música 'Eso no es así, vamos a empezar'. 2. Cuplés de Cucufate 'Soy un pobre cesante'. 3. Dúo de soprano y bajo 'Yo soy la pitillera de más primores….Yo soy bajo de capilla y con toda seriedad'. 4. Terceto 'Yo soy un joven músico….Me muero por lo sinfónico y me pirro por lo dramático'. 5. Zapateado 'Yo no quiero que me lleven a los toros de Sevilla'. 6. Sinfonía descriptiva y final 'Ya somos felices'. Con libreto de José Estremera, se estrenó el 20 de septiembre de 1880 en el Teatro de la Comedia de Madrid con gran éxito.

Tadeo, bajo cantante de capilla, tiene una hija, Paca a la que intenta imbuir el amor a la música clásica 'ya que al canto sagrado no se puede dedicar'. Pero a Paca le gusta la copla, apoyada por su novio Cucufate, de profesión hambriento. Al final Tadeo, convencido de que Cucufate es un gran músico que convertirá a su hija en una diva, otorga el consentimiento para las relaciones de ambos jóvenes.

El precio de las entradas para la representación de este martes va de 5 a 10 euros, aunque el sábado 10 de junio 'Música clásica' se ofrecerá de forma gratuita en el Patio del Antiguo Convento de San Sebastián, en Los Silos, a las 20.00 horas.
Ópera de Tenerife presenta 'Música Clásica' de Chapí con la dirección artística de María Orán Ópera de Tenerife presenta 'Música Clásica' de Chapí con la dirección artística de María Orán Reviewed by Diario Lírico on 6.6.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.