Ópera de Tenerife cierra su temporada lírica con 'Doña Francisquita' de Vives


Ópera de Tenerife cierra su temporada lírica este sábado 24 de junio a las 19.30 horas con una representación de 'Doña Francisquita' de Amadeo Vives que tiene las entradas agotadas desde hace días. La zarzuela se presentará en la Sala Sinfónica del Auditorio Adán Martín y estará protagonizada por la soprano madrileña Inés Ballesteros, el tenor lanzaroteño Francisco Corujo (Fernando), el tenor tinerfeño Badel Albelo (Cardona) y la mezzosoprano grancanaria Silvia Zorita (Doña Francisca).

El montaje, en una producción del Auditorio de Tenerife, estará dirigido escénicamente por Curro Carreres que sitúa la obra en el Madrid de los años 60. La dirección musical está a cargo de Miquel Ortega al frente de la Orquesta Sinfónica de Tenerife. En la temporada que finaliza Ópera de Tenerife ha puesto en escena 'Don Pasquale' de Donizetti; 'Carmen' de Bizet; 'Norma' de Bellini y 'Los cuentos de Hoffmann' de Offenbach. Con 'Doña Francisquita' entra la zarzuela en la programación lírica de la ciudad canaria, un género que tendrá continuidad en la próxima temporada con la puesta en escena de 'Luisa Fernanda'.

'Doña Francisquita' es una comedia lírica en tres actos, con libreto de Federico Romero Sarachaga y Guillermo Fernández-Shaw Iturralde, basada en la comedia 'La discreta enamorada' de Lope de Vega que se estrenó en el Teatro Apolo de Madrid, el 17 de octubre de 1923. La acción se desarrolla en Madrid. Fernando está enamorado de Aurora, una actriz cómica. Francisquita, que lo ama sin que él lo sepa, organiza un enredo para conseguir su amor. Cuando don Matías, el padre de Fernando, pide la mano a Francisquita, ella le reprocha que Fernando galantea con ella sin ofrecerle matrimonio y así mismo le hace creer que Fernando está enamorado de Francisca, su madre. Cardona, el amigo de Fernando hace entrar en razón a don Matías que finalmente bendice la unión de los dos jóvenes.



Ópera de Tenerife cierra su temporada lírica con 'Doña Francisquita' de Vives Ópera de Tenerife cierra su temporada lírica con 'Doña Francisquita' de Vives Reviewed by Diario Lírico on 24.6.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.