Las sopranos copan los primeros premios de canto del Concurso Josep Mirabent i Magrans

Ganadoras del concurso (Facebook Mirabent i Magrans)
La soprano pamplonesa Paula Sánchez Valverde, la francesa Helena Walter y la barcelonesa Serena Saenz han sido las ganadoras del primer, segundo y tercer premios, respectivamente, del apartado de canto del XXIII Concurso Josep Mirabent i Magrans que se celebró en el Casino Prado Suburense de Sitges la pasada semana. Walter y la mezzosoprano Daniela Vega recibieron los dos premios Amics de l’Òpera de Sarrià. Los ganadores de los tres premios de Cámara han sido el Dúo Bau-Veselova (Irma Bau · Violonchelo / Irina Veselova · piano), el Kebyart Ensemble (los saxofonistas Pedro Méndez, Víctor Serra, Robert Seara, Daniel Miguel) y el Sfera Duo (Christian Torres · Violín / Paula Dumanaite · Piano).

Los tres primeros galardonados en cada categoría recibirán 2.500 (1.500 + 1000), 2.000 (1.000 + 1000) y 1.500 (500 + 1000) euros y las premiadas con el Amics de l’Òpera de Sarrià, 1.000 euros (500 + 500) cada una. La organización ha realizado un primer pago el día del concurso y la otra parte de la dotación de los premios se abonará en forma de caché para la realización de un ciclo de conciertos en Sitges durante el verano de 2017.

Ganadores de la sección de cámara
En el apartado lírico han participado 31 cantantes y en el de cámara, 20 formaciones musicales variadas (desde un dúo de arpa y marimba a un cuarteto de saxofones). Cada participante dispuso de un máximo de 10 minutos, en el caso de los cantantes y de 15 en el de los grupos de cámara para interpretar dos o tres obras de estilos diferentes. El certamen estaba reservado a cantantes menores de 35 años y a formaciones con una media de edad de 30 años.

El jurado del apartado de canto estuvo compuesto por la directora artística del Liceu Christina Scheppelmann, la soprano Carme Bustamante, el tenor Raúl Giménez, el crítico musical Roger Alier y el agente artístico Miquel Lerin. En el apartado de cámara, el jurado estuvo integrado por los directores de orquesta y compositores Salvador Brotons y Xavier Pagès-Corella, el director Edmon Colomer, el violinista Assunto Nese y el crítico musical Xavier Chavarria.

Ganadoras del concurso con jurados y miembros de la organización (Facebook Mirabent i Magrans)
Las sopranos copan los primeros premios de canto del Concurso Josep Mirabent i Magrans Las sopranos copan los primeros premios de canto del Concurso Josep Mirabent i Magrans Reviewed by Diario Lírico on 26.6.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.