'La Traviata' de Coppola llega a los cines europeos el 9 de julio


La directora Sofía Coppola (1971) presentará el 9 de julio en los cines europeos una versión multicámara realizada para la gran pantalla de 'La Traviata' que dirigió escénicamente en mayo de 2016 en la Ópera de Roma con vestuario de Valentino (1932). Aunque la dirección de Coppola fue reprobada por la crítica, el teatro italiano consiguió un record de recaudación con la venta de entradas para sus 16 representaciones y Les Arts de Valencia las agotó para sus siete funciones.

La producción de esta Traviata, que además de Roma y Valencia ha visitado Japón, tuvo un coste de 1,8 millones de euros (2,3 millones de dólares). El montaje es una creación del coliseo romano con la Fundación de Valentino Garavani y su compañero, Giancarlo Giametti. Coppola, que ya había cancelado la dirección de Manon Lescaut en la Ópera de Montpellier anunciada para la temporada 2009/2010, fue elegida para la dirección de esta pieza por el propio Valentino tras ver su Maria Antoinette estrenada en 2006 y que ganó el Óscar al mejor vestuario.


La escenografía es del británico Nathan Crowley, responsable del diseño de producción de películas como Interstellar (2014) o Batman begins (2005). Valentino, que vive retirado desde 2008, volvió a los talleres para diseñar el vestuario de Violeta. Flora y el coro lucen modelos de los directores creativos de la Maison Valentino.
'La Traviata' de Coppola llega a los cines europeos el 9 de julio 'La Traviata' de Coppola llega a los cines europeos el 9 de julio Reviewed by Diario Lírico on 4.6.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.