La JORCAM abre proceso de selección para sus coros infantil y juvenil


La Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (JORCAM) ha abierto su proceso de selección para sus coros infantil y juvenil, dirigido a niños nacidos entre 2003 y 2009, ambos inclusive, y a jóvenes nacidos entre 1997 y 2002, también ambos inclusive. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 15 de junio. Las pruebas se realizarán el domingo 25 y el martes 27 de junio en la sede del coro, situada en Ciudad Escolar, Carretera de Colmenar Viejo, km. 12,800 (28049 Madrid).

Las solicitudes, disponibles para su descarga en la página web de la Consejería, se deben cumplimentar y remitir por correo electrónico (CNYJCM@madrid.org) o fax (91 7201312). En la prueba, tanto los niños como los jóvenes deberán entonar una canción elegida libremente por cada candidato y realizar una serie de ejercicios propuestos por el tribunal. "Estos ejercicios podrán realizarse de forma individual o en grupo, con el fin de valorar las competencias vocales, auditivas, rítmicas y musicales de los aspirantes", según se especifica en las bases.

La lista de admitidos a la prueba, junto con el horario de realización de la misma, se publicará el día 20 de junio de 2017 en la página www.educa2.madrid.org/web/coro. El resultado de las pruebas se hará público a partir del 29 de junio de 2017 en la misma web. En caso de que el número de alumnos que superen la prueba de acceso sea mayor al número de vacantes, se confeccionará una lista de espera, por orden de puntuación. Los alumnos de esta lista podrán ser llamados si se produjeran nuevas vacantes a lo largo del curso.

El Coro de Niños y Jóvenes de la Comunidad de Madrid, creado en diciembre de 2002, es, según se explica en su web, "un proyecto pedagógico enmarcado dentro de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid con el fin de que niños y niñas procedentes de toda la Comunidad desarrollen sus capacidades musicales dentro de un contexto en el que se favorezca el aprendizaje y la integración de los alumnos a través del canto.

La agrupación cuenta en la actualidad con unas instalaciones específicas propias, así como con un equipo de docentes especializados, dirección artística, personal de apoyo y coordinación. Sus miembros se distribuyen en el Coro de Niños, formado por niños y niñas desde los ocho hasta los 14 años y el Coro de Jóvenes, formado por chicos y chicas a partir de los 14 años".

La JORCAM abre proceso de selección para sus coros infantil y juvenil La JORCAM abre proceso de selección para sus coros infantil y juvenil Reviewed by Diario Lírico on 3.6.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.