La gira internacional de 'Aida' se cancela debido a la insolvencia de sus promotores


La gira internacional de la superproducción de 'Aida' dirigida por Plácido Domingo que tenía que haber comenzado en mayo con representaciones en distintas ciudades europeas y que se aplazó en marzo hasta 2018 por problemas técnicos, ha sido cancelada definitivamente a causa de la insolvencia de sus promotores, la empresa Art & Entertainment Live. Por el momento se desconoce si las personas que ya han adquirido sus entradas recuperarán algún día el importe de las mismas o si la organización ofrecerá conciertos alternativos.

El espectáculo se presentó en noviembre de 2016 en Viena con el título 'The Stadium World Tour' como una ópera multimedia con 800 artistas en un escenario monumental. La gira prevista tenía ya varias citas en ciudades europeas (24 de junio Basel, 13 de julio Gelsenkirchen, 5 de agosto Munich, 2 de septiembre Frankfurt, 14 de abril Dinamarca, entre otras) pero se planeaba llevarla también a Asia, América y Australia.

Plácido Domingo, que estaba vinculado al proyecto como director artístico y musical, ha manifestado a los medios de comunicación su decepción con la cancelación. En la presentación de la producción había declarado que confiaba en que con una escenificación monumental de la gran ópera de Verdi ambientada en el antiguo Egipto se pudiera atraer a un nuevo público a la ópera reviviendo el éxito de los conciertos de 'Los tres tenores'. Para esta puesta en escena había ideado un escenario de 250 toneladas de peso y 60 metros de largo, causa de los problemas técnicos que provocaron el primer aplazamiento.

La sociedad organizadora de la gira internacional, Art & Entertainment Live, ha presentado a través del bufete de abogados AndresPartner concurso de acreedores ante un juzgado de la ciudad alemana de Düsseldorf. El procedimiento de insolvencia tendrá lugar en el Tribunal de Distrito de Düsseldorf en agosto de 2017, tras lo cual podrán presentarse las reclamaciones de devolución del importe de las localidades. Los afectados pueden solicitar el reintegro con su nombre, su dirección completa y el monto de su reclamación en el correo electrónico AELIVE@andrespartner.de.




La gira internacional de 'Aida' se cancela debido a la insolvencia de sus promotores La gira internacional de 'Aida' se cancela debido a la insolvencia de sus promotores Reviewed by Diario Lírico on 19.6.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.