La Fenice convoca audiciones para crear una bolsa de empleo para miembros del coro

La Fenice (Alessandro Fantini, Gran Teatro de La Fenice)
La Fondazione Teatro La Fenice de Venecia convoca audiciones para crear una bolsa de trabajo para contratos temporales de miembros del coro (sopranos, contraltos, tenores y bajos) para las producciones de la temporada de 2017. Las pruebas están abiertas a cantantes mayores de 18 años italianos, de países de la Unión Europea o que estén en posesión de permiso de residencia. El plazo de inscripción finaliza el 20 de junio de 2017. Las audiciones se realizarán los días 11 y 12 de julio.

Las inscripciones deben enviarse, adjuntando el formulario (en este enlace) que se incluye en el bando de las audiciones y un breve currículo al correo electrónico concorsiaudizioni@teatrolafenice.org. Los aspirantes deben estar en posesión de un título obtenido en un conservatorio o instituto musical similar, no deben tener ninguna imposibilidad física que les impida desempeñar el trabajo y deben poseer un adecuado conocimiento de la lengua italiana. En condiciones de igualdad en las pruebas, tendrán preferencia los que hayan trabajado para la Fundación sin sanciones disciplinarias, los que estén en posesión del diploma de canto y lso que demuestren mediante lectura conocimientos de la fonetica francesa, inglesa, alemana y latina (y para los candidatos extranjeros, también de la italiana).

Las pruebas tendrán lugar en el teatro el día 11 de julio para sopranos y contraltos (9.00 y 13.00 horas) y el día 12 para tenores y bajos (9.00 y 13.00 horas). Los candidatos deberán presentante media hora antes de las pruebas provistos de documento de identidad. Consistirán en la ejecución de vocalizaciones; en la interpretación de una o más arias elegidas por el tribunal entre las tres presentadas por el candidato (dos de ópera y una de cámara, y al menos una perteneciente al repertorio operístico italiano del siglo XIX); en la lectura a primera vista de fragmentos musicales elegidos por el tribunal, la realización de test rítmicos y melódicos, y en la ejecución de uno o más de los fragmentos corales: 'Kyrie' del 'Requiem' de Mozart, 'Quando corpus morietur' del 'Stabat Mater' n.9 de Rossini y 'Libera me Domine' de la 'Messa di Requiem' de Verdi. Todas las piezas deben ser interpretadas en su lengua y tonalidad original.
La Fenice convoca audiciones para crear una bolsa de empleo para miembros del coro La Fenice convoca audiciones para crear una bolsa de empleo para miembros del coro Reviewed by Diario Lírico on 7.6.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.